Page 258 - Biblia el Unico Dios
P. 258
10 todas las ciudades de la Altiplanicie, todo Galaad y todo Basán hasta Salcá y Edreí, ciudades del reino de Og en Basán.
11 (Og, rey de Basán, era el último superviviente de los refaítas: su lecho es el lecho de hierro que se halla en Rabá de los amonitas, de nueve codos de largo por cuatro de ancho, en codos corrientes.
Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán
(Nm. 32. 1- 42)
12 De esta tierra tomamos posesión entonces: desde Aroer, a orillas del torrente Arnón, la mitad de la montaña de Galaad con sus ciudades se la di a los rubenitas y a los gaditas.
13 A la media tribu de Manasés le di el resto de Galaad y todo Basán, reino de Og: toda la confederación de Argob. (A todo este Basán es a lo que se llama la tierra de los refaítas.)
14 Jaír, hijo de Manasés, se quedó con toda la confederación de Argob, hasta la frontera de los guesuritas y de los macatitas, y dio a Basán su nombre que aún conserva: Aduares de Jaír.
15 A Maquir le di Galaad.
16 A los rubenitas y a los gaditas les di desde Galaad hasta el torrente Arnón - la mitad del torrente marcaba la frontera - y hasta el torrente Jaboc, frontera de los amonitas.
17 El Arabá y el Jordán hacían de frontera, desde Cinéret hasta el mar del Arabá (el mar de la Sal), al pie de las laderas del Pisgá, al oriente.
18 Yo les ordené entonces: « El Señor (יהוה), nuestro Dios, nos ha dado esta tierra en posesión. Ustedes pasaran armados al frente de sus hermanos los israelitas, todos hombres de armas.
19 Sólo sus mujeres, sus hijos y sus rebaños (porque sé que tienen rebaños numerosos) quedarán en las ciudades que yo les he dado,
20 hasta que el Señor (יהוה) conceda reposo a sus hermanos, como a ustedes, y ellos también hayan tomado posesión de la tierra que el Señor (יהוה) su Dios les ha dado al otro lado del Jordán; entonces volverá cada uno a la heredad que yo les he dado.»
21 A Josué también le di entonces la orden siguiente: «Tus propios ojos han visto todo lo que el Señor (יהוה) tu Dios ha hecho con estos dos reyes; lo mismo hará el Señor (יהוה) con todos los reinos por donde vas a pasar.
22 No les tengas miedo, porque el Señor (יהוה) tu Dios peleará en favor de ustedes.
No se le permite a Moisés entrar a Canaán
:)יהוה( Entonces hice esta súplica al Señor 23
24 « Señor (יהוה), Dios mío, tú has comenzado a manifestar a tu siervo tu grandeza y tu poder; porque ¿qué Dios hay, en los cielos ni en la tierra, que pueda hacer obras y proezas como las tuyas?
25 Déjame, por favor, pasar y ver la tierra buena que está más allá del Jordán, esa buena montaña y el Líbano.»