Page 352 - Biblia el Unico Dios
P. 352

31 ¡Así perezcan todos tus enemigos, oh Señor (יהוה)! ¡Y sean los que te aman como el salir del sol con todo su fulgor! Después de eso hubo paz en la región durante cuarenta años.
Jueces 6
Llamamiento de Gedeón
1 Los israelitas hicieron lo que desagradaba al Señor (יהוה) y el Señor (יהוה) los entregó durante siete años en manos de Madián,
2 Como los madianitas oprimían cada vez más a los israelitas, éstos, por temor a los madianitas, se hicieron escondites en los cerros, en las cuevas y en lugares difíciles de alcanzar.
3 Siempre que los israelitas tenían algo sembrado, los madianitas, los amalecitas y la gente del oriente los atacaban.
4 Acampaban en los territorios de Israel y destruían las cosechas hasta la región de Gaza, sin dejarles a los israelitas nada que comer, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.
5 porque subían numerosos como langostas, con sus ganados y sus tiendas. Ellos y sus camellos eran innumerables e invadían la tierra para saquearla.
6 Así Madián redujo a Israel a una gran miseria y los israelitas clamaron al Señor .)יהוה(
7 Cuando los israelitas clamaron al Señor (יהוה) por causa de Madián,
8 El Señor (יהוה) envió a los israelitas un profeta que les dijo: «Así habla el Señor Dios de Israel: Yo los hice subir de Egipto, y los saqué de la casa de ,)יהוה( servidumbre.
9 Los libré de la mano de los egipcios y de todos los que los oprimían. Los arrojé de delante de ustedes, les di su tierra,
10 y les dije: “Yo soy el Señor (יהוה), su Dios. No veneres a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitas.” Pero no han escuchado mi voz.»
11 Vino el Ángel del Señor (יהוה) y se sentó bajo de la encina de Ofrá, que pertenecía a Joás de Abiézer. Su hijo Gedeón estaba sacudiendo trigo en el lagar para ocultárselo a Madián,
12 cuando el Ángel del Señor (יהוה) se le apareció y le dijo: « El Señor (יהוה) esta contigo, valiente guerrero.»
13 Contestó Gedeón: «Perdón, señor mío. Si el Señor (יהוה) está con nosotros ¿por qué nos ocurre todo esto? ¿Dónde están todos esos prodigios que nos cuentan nuestros padres cuando dicen: “¿No nos hizo subir el Señor (יהוה) de Egipto?” Pero ahora el Señor (יהוה) nos ha abandonado, nos ha entregado en manos de Madián...»
14 Entonces el Señor (יהוה) se volvió hacia él y dijo: «Vete con esa fuerza que tienes y salvarás a Israel de la mano de Madián. ¿No soy yo el que te envía?»
15 Le respondió Gedeón: «Perdón, señor mío, ¿cómo voy a salvar yo a Israel? Mi clan es el más pobre de Manasés y yo el último en la casa de mi padre.»

















































































   350   351   352   353   354