Page 400 - Biblia el Unico Dios
P. 400

3 Aquí me tienen. Atestiguad contra mí delante del Señor (יהוה) y delante de su ungido. ¿De quién he tomado yo el buey o de quién he tomado el asno? ¿A quién he atropellado u oprimido? ¿Quién me ha sobornado para que cerrara los ojos? Yo se lo restituiré.»
4 Respondieron: «No nos has atropellado ni oprimido, y nada has recibido de nadie.»
5 El les dijo: «El Señor (יהוה) es testigo contra ustedes, y su ungido es testigo hoy de que ustedes no han encontrado nada en mis manos.» Respondieron: «Es testigo.»
6 Dijo entonces Samuel al pueblo: «Testigo es el Señor (יהוה) que suscitó a Moisés y Aarón y que hizo subir a nuestros padres del país de Egipto.
7 Preséntense ahora para que yo pleitee con ustedes ante el Señor (יהוה) y para recordarles todos los beneficios que el Señor (יהוה) ha llevado a cabo en favor de ustedes y de sus padres.
8 Cuando Jacob y sus descendientes se fueron a Egipto y los egipcios los oprimieron, los antepasados de ustedes se quejaron ante el Señor (יהוה), y él envió a Moisés y a Aarón, quienes sacaron de Egipto a los antepasados de ustedes y los establecieron en este lugar.
9 Pero ellos se olvidaron del Señor su Dios, y él los entregó al poder de Sísara, general del ejército de Jabín, rey de Hasor, y al poder de los filisteos y del rey de Moab, los cuales pelearon contra ellos.
10 Clamaron al Señor (יהוה) diciendo: “Hemos pecado, porque hemos abandonado al Señor (יהוה) y servido a los Baales y a Astarot. Pero ahora, líbranos de las manos de nuestros enemigos y te serviremos.”
11 «Por consiguiente, el Señor envió a Jerobaal, o sea Gedeón Barac, Jefté, y Samuel para librarlos a ustedes del dominio de sus enemigos, y así ustedes pudieron vivir tranquilos.
12 Pero, en cuanto han visto que Nahás, rey de los amonitas, venía contra ustedes, me han dicho: “¡No! Que reine un rey sobre nosotros,” siendo que el rey de ustedes es el Señor (יהוה) su Dios.
13 Aquí tienen ahora al rey que se han elegido. el Señor (יהוה) ha establecido un rey sobre ustedes.
14 Si temen al Señor (יהוה) y le sirven, si escuchas su voz y no se rebelan contra las órdenes del Señor (יהוה); si ustedes y el rey que reine sobre ustedes siguen al Señor (יהוה) su Dios. Así les irá bien.
15 Porque si no lo obedecen, sino que rechazan sus mandatos, él los castigará a ustedes y a su rey.
16 Así que no se muevan de donde están, y verán la grandiosa señal que el Señor va a realizar ante los ojos de ustedes..
)יהוה( No es ahora la cosecha del trigo? Pues bien, voy a invocar al Señor¿ 17 para que haga tronar y llover. Reconozcan y vean el gran mal que han hecho a los ojos del Señor (יהוה), al pedir un rey para ustedes.»




















































































   398   399   400   401   402