Page 401 - Biblia el Unico Dios
P. 401
18 Invocó Samuel al Señor (יהוה), que hizo tronar y llover aquel mismo día, y todo el pueblo cobró mucho temor al Señor (יהוה) y a Samuel.
19 Dijo todo el pueblo a Samuel: «Suplica al Señor (יהוה) tu Dios en favor de tus siervos, para que no muramos; hemos colmado nuestros pecados pidiendo un rey para nosotros.»
20 Pero Samuel dijo al pueblo: «No . Cierto que han hecho esta maldad. Pero ahora, no se alejen del Señor (יהוה) y sírvanle con todo su corazón,
21 No sigan a dioses falsos, que no pueden ayudar ni salvar porque son falsos.
22 Porque el Señor (יהוה) no rechazará a su pueblo por el honor de su gran nombre, porque el Señor (יהוה) se ha dignado hacer de ustedes su pueblo.
23 Por mi parte, lejos de mí pecar contra el Señor (יהוה) dejando de suplicar por ustedes y de enseñarles el camino bueno y recto.
24 Sólo al Señor (יהוה) temerán y le servirán fielmente, con todo su corazón, porque han visto esta cosa grandiosa que ha realizado en medio de ustedes.
25 Pero si se portan mal, perecerán, ustedes y su rey.»
1 Samuel 13
Guerra contra los filisteos
1 Había ya reinado Saúl un año; y cuando hubo reinado dos años sobre Israel,
2 Se eligió Saúl 3.000 hombres de Israel; había 2.000 con Saúl en Micmas y en las montañas de Bet-El, y mil con Jonatán en Gabaa de Benjamín, y el resto del pueblo lo devolvió a sus tiendas.
3 Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que se hallaba en Gabaá, y supieron los filisteos que los hebreos se habían rebelado. Saúl hizo sonar el cuerno por toda la tierra,
4 y todo Israel oyó la noticia: «Saúl ha atacado a la guarnición de los filisteos. Israel se ha hecho odioso a los filisteos.» Y se reunió el pueblo tras Saúl en Gilgal.
5 Se concentraron los filisteos para combatir a Israel: 3.000 carros, 6.000 caballos y un ejército tan numeroso como la arena de la orilla del mar; y acamparon en Micmas, al este de Bet Avén.
6 Cuando los hombres de Israel se vieron en peligro, porque se les apretaba de cerca, se escondió la gente en las cavernas, los agujeros, las hendiduras de las peñas, los subterráneos y las cisternas.
7 Algunos hebreos pasaron también el Jordán a la tierra de Gad y Galaad. Saúl estaba todavía en Gilgal y todo el pueblo temblaba junto a él.
8 Esperó siete días conforme al plazo que Samuel había fijado, pero Samuel no llegó a Gilgal y el ejército se desertaba, abandonando a Saúl.
9 Entonces Saúl dijo: «Acercadme el holocausto y los sacrificios de comunión», y ofreció el holocausto.
10 Acababa él de ofrecer el holocausto, cuando llegó Samuel, y Saúl le salió al encuentro para saludarle.