Page 529 - Biblia el Unico Dios
P. 529
18 Anduvo por el camino de los reyes de Israel como había hecho la casa de Acab, porque se había casado con una mujer de la familia de Acab, e hizo mal a .)יהוה( los ojos del Señor
19 Pero el Señor (יהוה) no quiso destruir a Judá a causa de David su siervo según lo que le había dicho, que le daría una lámpara en su presencia para siempre.
20 En sus días se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y se proclamaron un rey.
21 Entonces Joram se dirigió a Saír con todos sus carros de combate, y durante la noche se levantaron él y los capitanes de los carros de combate y atacaron a los edomitas que los habían rodeado, y los hicieron huir.
22 Pero Edom logró hacerse independiente de Judá hasta el presente. También en aquel tiempo se hizo independiente la ciudad de Libná.
23 El resto de los hechos de Joram, todo lo que hizo ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?
24 Joram se acostó con sus padres y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David, y reinó en su lugar su hijo Ocozías.
Reinado de Ocozías de Judá
(2 Cr. 22. 1- 6)
25 El año doce de Joram, hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá.
26 Veintidós años tenía Ocozías cuando comenzó a reinar y reinó un año en Jerusalén; el nombre de su madre era Atalía, hija de Omrí, rey de Israel.
27 Anduvo por el camino de la casa de Acab, e hizo mal a los ojos del Señor .como la casa de Acab, porque había emparentado con la casa de Acab )יהוה(
28 Partió con Joram, hijo de Acab, para hacer la guerra a Hazael, rey de Siria, en Ramot de Galaad, y los sirios hirieron a Joram.
29 El rey Joram se volvió a Jezreel para curarse de las heridas que le habían infligido los sirios en Ramot cuando combatía a Hazael, rey de Siria; Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá, bajó a Jezreel a visitar a Joram, hijo de Acab, porque estaba enfermo.
2 Reyes 9
Jehú es ungido rey de Israel
1 El profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: «Ciñe tu cintura y toma este frasco de aceite en tu mano y vete a Ramot de Galaad.
2 Cuando llegues allí, verás a Jehú, hijo de Josafat, hijo de Nimsi; entrando, haz que se levante de entre sus compañeros y hazle entrar en una habitación apartada. 3 Tomarás el frasco de aceite y lo derramarás sobre su cabeza diciendo: “Así dice el Señor (יהוה): Te he ungido rey de Israel.” Abres luego la puerta y huyes sin detenerte.»
4 El joven partió para Ramot de Galaad.
5 Cuando llegó estaban los jefes del ejército sentados y dijo: «Tengo una palabra para ti, jefe.» Jehú preguntó: «¿Para quién de nosotros?» Respondió: «Para ti, jefe.»