Page 892 - Biblia el Unico Dios
P. 892

9 Dijo: «Ve y di a ese pueblo: “Escuchen bien, pero no entiendan, vean bien, pero no comprendan.”
10 Entorpece la mente de este pueblo; hazle duros de oídos, y pégale los ojos, no sea que vea con sus ojos. y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y se salven.»
11 Yo dije: «¿Hasta dónde, Señor?» Dijo: «Hasta que se vacíen las ciudades y queden sin habitantes, las casas sin hombres, y los campos desiertos,
12 y haya alejado el Señor (יהוה) a las gentes, y el país quede completamente vacío.
13 Aun el décimo que quede en él volverá a ser devastado como la encina o el roble, en cuya tala queda un tronco: semilla santa será su tocón.»
Isaías 7
1 En tiempo de Acaz, hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, subió Rezín, rey
de Siria, con Péca, hijo de Remalías, rey de Israel, a Jerusalén para atacarla, más
no pudieron hacerlo.
2R.16:5
2 La casa de David había recibido este aviso: «Siria se ha unido con Efraín», y se estremeció el corazón del rey y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del bosque por el viento.
3 Entonces el Señor (יהוה) dijo a Isaías: «Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear- jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador,
4 y dile: «¡Alerta, pero ten calma! No temas, ni desmaye tu corazón por ese par de cabos de tizones humeantes,
5 ya que Asiria, Efraim y el hijo de Remalías han maquinado tu ruina diciendo: 6 Subamos contra Judá y aterroricémosla, abramos brecha en él y pongamos allí por rey al hijo de Tabeel.”
7 Así ha dicho el Señor (יהוה): No se mantendrá, ni será así;
8 porque la capital de Siria es Damasco, y el cabeza de Damasco, Rezin; Pues bien: dentro de sesenta y cinco años, Efraim dejará de ser pueblo.
9 La capital de Efraim es Samaría, y el cabeza de Samaría, el hijo de Remalías. Si no se afirman en mí no serán firmes.»
10 Volvió el Señor (יהוה) a hablar a Acaz diciendo:
11 «Pide al Señor (יהוה) tu Dios que haga un milagro que te sirva de señal, ya sea abajo en lo más profundo o arriba en lo más alto.»
».)יהוה( Dijo Acaz: «No la pediré, no tentaré al Señor 12
13 Dijo Isaías: «Oigan, casa de David: ¿Les parece poco cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios?
14 Pues bien, el Señor mismo va a darles una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
15 Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno.
Mensaje de Isaías a Acaz











































































   890   891   892   893   894