Page 893 - Biblia el Unico Dios
P. 893

16 Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio cuyos dos reyes te dan miedo.
17 El Señor (יהוה) atraerá sobre ti y sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales no los hubo desde aquel en que se apartó Efraín de Judá (el rey de Asiria).
18 Aquel día silbará el Señor (יהוה) al enjambre que hay en los confines de los ríos de Egipto, y a las abejas que hay en tierra de Asiria;
19 vendrán y se posarán todas ellas en las quebradas, en los resquicios de las peñas, en todas las corrientes y en todos los arroyos.
20 En ese día el Señor usará al rey de Asiria como navaja alquilada más allá del río Éufrates, les afeitará a los israelitas la cabeza, la barba y la parte inferior del cuerpo.
21 Aquel día criará cada uno una novilla y un par de ovejas.
22 Y así de tanto dar leche, comerá cuajada, porque «cuajada y miel comerá todo el que quedare dentro del país».
23 Aquel día, cualquier lugar donde antes hubo mil cepas por valor de mil piezas de plata, será de la zarza y el abrojo.
24 Con flechas y arco se entrará allí, pues zarza y abrojo será toda la tierra,
25 y en ninguno de los montes que se desbrozan con la azada se podrá entrar por temor de las zarzas y abrojos; será para pastos de bueyes y pastizal de ganados.»
Isaías 8
1 El Señor (יהוה) me dijo: «Toma una placa grande, escribe en ella con buril: Maher-salal-jasbaz,
2 y toma por fieles testigos míos al sacerdote Urías y a Zacarías, hijo de Baraquías.»
3 Me acerqué a la profetisa, que concibió y dio a luz un hijo, El Señor (יהוה) me dijo: «Llámale Maher-salal-jasbaz,
4 porque antes que sepa el niño decir “papá” y “mamá”, la riqueza de Damasco y el botín de Samaría serán llevados ante el rey de Asiria.»
5 Volvió el Señor (יהוה) a hablarme de nuevo:
6 «Porque ha rehusado ese pueblo las aguas de Siloé que van de vagar y se ha desmoralizado ante Rezin y el hijo de Remalías,
7 por lo mismo, he aquí que el Señor hace subir contra ellos las aguas del Río embravecidas y copiosas. Desbordará por todos sus cauces, (el rey de Asiria y todo su esplendor) invadirá todas sus riberas.
8 pasará hasta Judá y la cubrirá, la inundará, le llegará hasta el cuello. Será como un ave con las alas extendidas, que cubrirá, Emanuel, toda tu tierra.»
9 Reúnanse, naciones, y llénense de espanto; escuchen esto, todos los países lejanos: por más que tomen las armas, quedarán espantados; sí, por más que tomen las armas, quedarán espantados.
Sea el Señor (יהוה) su temor














































































   891   892   893   894   895