Page 905 - Biblia el Unico Dios
P. 905
14 El Señor (יהוה) ha puesto en ellos un espíritu de confusión; ellos llevan a Egipto por camino falso en todo lo que hace, como un borracho que vomita y pierde el equilibrio.
15 Y nadie, sea cabeza o cola, palmera o junco, podrá hacer nada por Egipto.
16 Aquel día será Egipto como las mujeres. Temblará y se espantará cada vez que el Señor (יהוה) todopoderoso levante su mano contra él.
17 El territorio de Judá será la afrenta de Egipto: cada vez que se lo mienten, se espantará ante los planes que el Señor (יהוה) todopoderoso está trazando contra él.
18 Aquel día habrá cinco ciudades en tierra de Egipto que hablarán la lengua de Canaán y que jurarán por el Señor (יהוה) todopoderoso: Heres se llamará una de ellas.
19 Aquel día habrá un altar del Señor (יהוה) en medio del país de Egipto y un monumento al Señor (יהוה) junto a su frontera.
20 Estará como señal y testimonio del Señor (יהוה) todopoderoso en el país de Egipto. Cuando clamen al Señor (יהוה) a causa de los opresores, les enviará un libertador que los defenderá y librará.
)יהוה( de Egipto, y conocerá Egipto al Señor )יהוה( Será conocido el Señor 21 aquel día, le servirán con sacrificio y ofrenda, harán votos al Señor (יהוה) y los cumplirán.
22 El Señor (יהוה) herirá a Egipto, pero al punto le curará. Se convertirán al Señor .y él será propicio y los curará ,)יהוה(
23 Aquel día habrá una calzada desde Egipto a Asiria. Vendrá Asiria a Egipto y Egipto a Asiria, y Egipto servirá a Asiria.
24 Aquel día será Israel tercero con Egipto y Asiria, objeto de bendición en medio de la tierra,
25 le bendecirá el Señor (יהוה) todopoderoso diciendo: «Bendito sea mi pueblo Egipto, la obra de mis manos Asiria, y mi heredad Israel.»
Isaías 20
Predicción de la conquista de Egipto y de Etiopía por Asiria
1 El año en que vino el Tartán a Asdod - cuando le envió Sargón, rey de Asiria, y atacó a Asdod y la tomó -,
2 en aquel tiempo habló el Señor (יהוה) por medio de Isaías, hijo de Amós, en estos términos: «Ve y desata el cilicio de tu lomos, y quítate las sandalias de los pies.» El lo hizo así, y anduvo medio desnudo y descalzo.
3 Dijo el Señor (יהוה): «Así como ha andado mi siervo Isaías medio desnudo y descalzo tres años como señal y presagio respecto a Egipto y Etiopía,
4 así conducirá el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y a los deportados de Etiopía, jóvenes y ancianos, desnudos, descalzos y nalgas al aire para su vergüenza.
5 Se quedarán asustados y confusos por Etiopía, su esperanza, y por Egipto, su gloria.