Page 904 - Biblia el Unico Dios
P. 904
4 que así me ha dicho el Señor (יהוה): Estaré quieto y observaré desde mi puesto, como calor ardiente al brillar la luz, como nube de rocío en el calor de la siega. 5 Porque antes de la siega, al acabar la floración, cuando su fruto en cierne comience a madurar, cortará los sarmientos con la podadera y los pámpanos viciosos arrancará y podará.
6 Serán dejados juntamente a merced de las aves rapaces de los montes y de las bestias de la tierra; pasarán allí el verano las aves y toda bestia terrestre allí invernará.
7 En aquel tiempo se presentará un obsequio al Señor (יהוה) todopoderoso, al lugar del nombre del Señor (יהוה) todopoderoso, al monte Sión, de parte de un pueblo de elevada estatura y de brillante piel, y de parte de un pueblo temible desde siempre, nación vigorosa y dominadora, cuya tierra surcan ríos.
Isaías 19
Profecía sobre Egipto
1 Profecía contra Egipto. Allá va el Señor (יהוה) cabalgando sobre nube ligera y entra en Egipto, se tambalean los ídolos de Egipto ante él y el corazón de Egipto se derrite en su interior.
2 Revolveré a egipcios contra egipcios, peleará cada cual con su hermano, y cada uno con su compañero, ciudad contra ciudad, reino contra reino.
3 Se trastornará el espíritu de Egipto en su interior, y sus planes anularé. Consultarán a los ídolos, a los brujos, a los evocadores de espíritus y los adivinos.
4 Entregaré a Egipto en manos de un señor duro, y un rey cruel los dominará - palabra del Señor (יהוה) Dios todopoderoso -.
5 Se secarán las aguas del mar, y el Río se secará y quedará seco; hederán los ríos,
6 menguarán y se secarán los canales de Egipto. La caña y el junco se marchitarán.
7 Los prados junto al canal, junto al borde del canal, y todo sembrado del canal se secarán, serán aventados y desaparecerán.
8 Gemirán los pescadores, y se lamentarán todos los que echan en el canal anzuelo; y los que extienden red sobre las aguas, desfallecerán.
9 Estarán confusos los que trabajan el lino, los que tejen lana y tejedores palidecerán.
10 Estarán sus tejedores abatidos, todos los jornaleros desanimados.
11 En verdad, están locos los príncipes de Zoán, los sabios consejeros de Faraón forman un estúpido consejo. ¿Cómo dicen a Faraón: «Hijo de sabios soy, hijo de reyes antiguos?»
12 Entonces, ¿dónde están tus sabios? Que te manifiesten, y te hagan conocer lo que ha planeado el Señor (יהוה) Todopoderoso tocante a Egipto.
13 Han enloquecido los príncipes de Zoán, han sido engañados los príncipes de Menfis; los jefes de sus tribus extravían a Egipto.