Page 902 - Biblia el Unico Dios
P. 902

7 Por eso hicieron ahorros... y sus reservas llevaran al arroyo de los Sauces se las llevan.
8 ¡Los gritos han rodeado las fronteras de Moab; hasta Egláim llega su alarido, en Beer Elim su clamor!
9 ¡Las aguas de Dimón van llenas de sangre! ¡Aún más añadiré sobre Dimón! ¡Contra los escapados de Moab, y contra los que queden en su tierra!
Isaías 16
1 Envíen corderos al señor del país desde la Roca del Desierto al monte de la hija de Sión.
2 Como aves espantadas, nidada dispersa, serán las hijas de Moab en los vados de Arnón.
3 Presenta algún plan, toma una decisión. Haz tu sombra como la noche en pleno mediodía; esconde a los acosados, al fugitivo no delates.
4 Acójanse en ti los acosados de Moab; sé para ellos escondedero ante el devastador. Cuando no queden tiranos, acabe la devastación, y desaparezcan del país los opresores,
5 será establecido sobre la piedad el trono, y se sentará en él con lealtad - en la tienda de David - un juez que busque el derecho, y sea presto a la justicia.
6 Hemos oído la arrogancia de Moab: ¡una gran arrogancia! Su altanería, su arrogancia y su furor y sus altives sin fuerza.
7 Por eso todos los habitantes de Moab llorarán por su nación; afligidos en extremo, se dolerán por los hombres de Kir-haréset.
8 Los viñedos de Hesbón y de Sibmá han quedado marchitos, destrozados por los señores de las naciones. Sus ramas llegaban hasta Jazer, se extendían por el desierto y alcanzaban hasta más allá del mar.
9 Por eso voy a llorar como llora Jazer, viña de Sibmá. Te regaré con mis lágrimas, Hesbón y Elealé, porque sobre tu cosecha y sobre tu segada se ha extinguido el clamor,
10 Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador; he hecho cesar el grito del lagarero.
11 Por eso mis entrañas por Moab como el arpa resuenan, y mi interior por Kir- haréset.
12 Luego, cuando vea Moab que se cansa sobre el alto, entrará a su santuario a orar, pero nada podrá.
13 Esta es la palabra que en un tiempo pronunció el Señor (יהוה) acerca de Moab. 14 Y ahora ha hablado el Señor (יהוה) diciendo: «Dentro de tres años, como años de jornalero, será despreciada la gloria de Moab con toda su numerosa muchedumbre, y el resto será pequeñísimo, insignificante.»
Isaías 17
Profecía sobre Damasco
















































































   900   901   902   903   904