Page 910 - Biblia el Unico Dios
P. 910
19 Estalla, estalla la tierra, se hace pedazos la tierra, sacudida se bambolea la tierra,
20 vacila, vacila la tierra como un borracho, se balancea como una cabaña; pesa sobre ella su rebeldía, cae, y no volverá a levantarse.
21 Aquel día castigará el Señor (יהוה) al ejército de lo alto en lo alto y a los reyes de la tierra en la tierra;
22 serán amontonados en montón los prisioneros en el pozo, serán encerrados en la cárcel y al cabo de muchos días serán visitados.
23 Se afrentará la luna llena, se avergonzará el pleno sol, cuando reine el Señor todopoderoso en el monte Sión y en Jerusalén, y esté la Gloria en presencia )יהוה( de sus ancianos.
Isaías 25
)יהוה( Cántico de alabanza por el favor del Señor
1 Señor (יהוה), tú eres mi Dios, yo te ensalzo, alabo tu nombre, porque has hecho maravillas y planes muy de antemano que no fallan.
2 Porque has puesto la ciudad como un montón de piedras, y la ciudad fortificada, hecha como una ruina; el alcázar de orgullosos no es ya ciudad, y nunca será reedificado.
3 Por eso te glorificará un pueblo poderoso, ciudad de gentes despóticas te temerá.
4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.
5 Como calor en sequedal humillarás el estrépito de los poderosos; como el calor a la sombra de una nube, el himno de los poderosos se debilitará.
6 Hará el Señor (יהוה) Todopoderoso a todos los pueblos en este monte un convite de manjares frescos, convite de buenos vinos: manjares de tuétanos, vinos depurados;
7 consumirá en este monte el velo que cubre a todos los pueblos y la cobertura que cubre a todas las gentes;
8 consumirá a la Muerte definitivamente. Enjugará el Señor (יהוה) las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el Señor (יהוה) ha hablado.
9 Se dirá aquel día: «Ahí tienen a nuestro Dios: esperamos que nos salve; éste es el Señor (יהוה) en quien esperábamos; nos regocijamos y nos alegramos por su salvación.»
10 Porque la mano de Señor (יהוה) reposará en este monte, Moab será aplastado en su sitio como se aplasta la paja en el muladar.
11 Moab extenderá en medio de él sus manos como las extiende el nadador al nadar, pero el Señor (יהוה) bajará su altivez y el esfuerzo de sus manos.
12 El Señor hará caer sus altas y fuertes murallas; las derribará, las dejará tiradas por el suelo.