Page 912 - Biblia el Unico Dios
P. 912
21 Porque he ahí al Señor (יהוה) que sale de su lugar a castigar la culpa de todos los habitantes de la tierra contra él; descubre la tierra sus manchas de sangre y no tapa ya a sus asesinados.
Isaías 27
Liberación y regreso de Israel
1 Aquel día castigará el Señor (יהוה) con su espada dura, grande, fuerte, a Leviatán, serpiente veloz, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que hay en el mar.
2 En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo.
3 Yo, el Señor (יהוה), soy su guardián. A su tiempo la regaré. Para que no se le castigue, de noche y de día la guardaré.
4 - Ya no tengo muralla. ¿Quién me ha convertido en espinos y abrojos? - Yo les haré guerra y los pisotearé, los quemaré todos a una,
5 o que se acojan a mi amparo, que hagan la paz conmigo, que conmigo hagan la paz.
6 En los días que vienen arraigará Jacob, echará Israel flores y frutos, y se llenará la faz de la tierra de sus productos.
7 Dios no ha castigado a Israel como castigó a sus opresores, ni ha dado muerte a Israel como dio muerte a sus asesinos.
8 Dios castigó a su pueblo mandándolo al destierro, lo expulsó con su soplo terrible, como cuando sopla el viento del este.
9 En verdad, con esto sería expiada la culpa de Jacob, y éste sería todo el fruto capaz de apartar su pecado; dejar todas las piedras que le sirven de altar como piedras de cal desmenuzadas. símbolos y imágenes del sol no se erigirán,
10 La ciudad fortificada quedó en ruinas, como casa abandonada, como desierto sin gente. Es un lugar donde pasta el ganado, donde come las ramas y se echa a descansar.
11 Las ramas de un árbol se quiebran cuando se secan; entonces las mujeres las recogen y hacen fuego con ellas. Es un pueblo sin inteligencia. Por eso su Creador, el que lo hizo, no le tendrá compasión ni misericordia.
12 En ese día el Señor (יהוה) actuará desde el Éufrates hasta el río de Egipto, como quien trilla las espigas; pero ustedes, israelitas, serán recogidos uno por uno.
13 Aquel día se tocará un cuerno grande, y vendrán los perdidos por tierra de Asiria y los dispersos por tierra de Egipto, y adorarán al Señor (יהוה) en el monte santo de Jerusalén.
Isaías 28
Condenación de Efraín
1 ¡Ay de Samaria, orgullo y corona de Efraín, ese pueblo borracho; adorno glorioso de flores marchitas, que se alza por encima del fértil valle, ciudad de gente dominada por el vino!