Page 914 - Biblia el Unico Dios
P. 914
21 Porque como en el monte Perasim surgirá el Señor (יהוה), como en el valle de Gabaón se enfurecerá para hacer su acción, su extraña acción, y para trabajar su trabajo, su exótico trabajo.
22 Ahora no se burlen, no sea que se aprieten sus ligaduras. Porque cosa concluida y decidida he oído de parte del Señor (יהוה) todopoderoso, tocante a toda la tierra.
23 Pongan atención, escuchen lo que digo, oigan con cuidado mis palabras:
24 ¿Acaso cada día ara el arador para sembrar, abre y rompe su terreno?
25 Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado?
26 Quien le enseña estas reglas, quien le instruye es su Dios.
27 Porque no con el trillo es trillado el eneldo, ni se hace girar rueda de carreta sobre el comino; sino que con el bastón es apaleada el eneldo, y el comino con la vara.
28 ¿Se tritura el grano? No. No se le trilla indefinidamente; se hace girar la rueda de la carreta, y se le limpia, pero sin triturarlo.
29 También esto del Señor (יהוה) todopoderoso ha salido: trazar un plan maravilloso, llevar a un gran acierto.
Isaías 29
Ariel y sus enemigos
1 ¡Ay, Ariel, Ariel, villa donde acampó David! Añadid año sobre año, las fiestas completen su ciclo,
2 y pondré en angustias a Ariel, y habrá llanto y gemido. Ella será para mí un Ariel;
3 acamparé en círculo contra ti, estrecharé contra ti la estacada, y levantaré contra ti trinchera;
4 serás abatida, desde la tierra hablarás, por el polvo será ahogada tu palabra, tu voz será como un espectro de la tierra, y desde el polvo tu palabra será como un susurro.
5 Y será como polvareda fina la turba de tus soberbios, y como tamo que pasa la turba de tus potentados. Sucederá que, de un momento a otro,
6 de parte del Señor (יהוה) todopoderoso serás visitada con trueno, estrépito y estruendo, turbión, ventolera y llama de fuego devoradora,
7 Será como un sueño, visión nocturna, la turba de todas las gentes que guerrean contra Ariel, todas sus milicias y las máquinas de guerra que la oprimen.
8 Será como cuando el hambriento sueña que está comiendo, pero despierta y tiene el estómago vacío; como cuando el sediento sueña que está bebiendo, pero se despierta cansado y sediento. Así será la turba de todas las gentes, que guerrean contra el monte Sión.