Page 916 - Biblia el Unico Dios
P. 916

1 El Señor (יהוה) afirma: «¡Ay de los hijos rebeldes, que hacen planes sin contar conmigo y preparan proyectos que yo no les inspiro, de manera que amontonan pecado sobre pecado!
2 Los que bajan a Egipto sin consultar a mi palabra, para buscar apoyo en la fuerza de Faraón y ampararse a la sombra de Egipto.
3 La fuerza del Faraón se les convertirá en vergüenza, y el amparo de la sombra de Egipto, en confusión.
4 Aunque ustedes hayan enviado embajadores hasta las ciudades de Soan y de Hanés,
5 todos llevaron presentes a un pueblo que les será inútil, a un pueblo que no sirve de ayuda - ni de utilidad - sino de vergüenza y de oprobio.
6 Isaías dijo: «Esto dice nuestro Dios acerca de Egipto, ese animal feroz del desierto del sur: “Los israelitas llevan a Egipto todos sus tesoros y riquezas. Todo eso lo llevan a lomo de burro y de camello. Cruzan el desierto, que está lleno de peligros. Allí hay leones feroces, víboras y dragones voladores.
7 Pero Egipto no podrá ayudarlos. Por eso he dicho acerca de él: ‘Perro que ladra, no muerde’.”»
8 Ahora ven, escríbelo en una tablilla, grábalo en un libro, y que dure hasta el último día, para testimonio hasta siempre:
9 Que es un pueblo terco, criaturas hipócritas, hijos que no aceptan escuchar la ;)יהוה( instrucción del Señor
10 que han dicho a los videntes: «No vean»; y a los visionarios: «No vean para nosotros visiones verdaderas; háblenos cosas halagüeñas, contemplen ilusiones. 11 Apártense del camino, desvíense del sendero recto, no nos pongan delante al Dios Santo de Israel.»
12 Por tanto, así dice el Santo de Israel: Por cuanto han rechazado ustedes esta palabra, y por cuanto han fiado en lo torcido y perverso y se han apoyado en ello, 13 por eso será para ustedes esta culpa como brecha ruinosa en una alta muralla, cuya quiebra sobrevendrá de un momento a otro,
14 serán destruidos como un jarrón de barro, que se quiebra tan completamente
 que no queda entre los pedazos rotos ni uno que sirva para recoger las brasas del fogón o para sacar agua de un pozo.»
15 Porque así dice el Señor (יהוה), el Santo de Israel: «Por la conversión y calma serán liberados, en el sosiego y seguridad estará en su fuerza.» Pero no aceptaron,
16 sino que dijeron: «No, huiremos a caballo.» ¡Bien, huid! Y «sobre rápidos carros montaremos». ¡Bien, rápidamente serán perseguidos!
17 Mil huirán amenazados por un solo hombre, y todos ustedes huirán amenazados por cinco, hasta que queden tan pocos como queda un palo en la cumbre de un monte o una señal levantada sobre una colina.
18 Sin embargo aguardará el Señor (יהוה) para hacerles gracia, y así se levantará para compadecerse, porque Dios de equidad es el Señor (יהוה): ¡dichosos todos los que en él esperan!



















































































   914   915   916   917   918