Page 964 - Biblia el Unico Dios
P. 964
29 Al ruido de jinetes y flecheros huía toda la ciudad. Se metían por los bosques y trepaban por las peñas. Toda ciudad quedó abandonada, sin quedar en ellas habitantes.
30 Y tú, asolada, ¿qué vas a hacer? Aunque te vistas de grana, aunque te enjoyes con joyel de oro, aunque te pintes con polvos los ojos, en vano te hermoseas: te han rechazado tus amantes: ¡tu muerte es lo que buscan!
31 Y entonces oí una voz como de mujer que esta de parto, gritos como de primeriza: era la voz de la hija de Sión, que gimiendo extendía sus manos: «¡Ay, pobre de mí, ¡Me van a matar los asesinos!”»
Jeremías 5
Impiedad de Jerusalén y de Judá
1 El Señor dice: «Recorran las calles de Jerusalén, miren bien, busquen por las plazas, a ver si encuentran a alguien que actúe con justicia, que quiera ser sincero. Si lo encuentran, perdonaré a Jerusalén.
2 Porque ellos juran en mi nombre, pero nunca cumplen sus promesas».
3 Señor (יהוה) lo que tú buscas es gente sincera. Les heriste, mas no les dolió el golpe; acabaste con ellos, pero no quisieron aprender. Endurecieron sus caras más que peñascos, rehusaron convertirse.
4 Yo decía: «Naturalmente, el vulgo es necio, porque ignora el camino del Señor .el derecho de su Dios ,)יהוה(
5 Voy a acudir a los grandes y a hablar con ellos, porque ésos conocen el camino del Señor (יהוה), el derecho de su Dios.» Pues bien, todos a una habían quebrado el yugo y arrancado las coyundas.
6 Por eso los herirá el león de la selva, el lobo de los desiertos los destrozará, el leopardo acechará sus ciudades: todo el que saliere de ellas será despedazado. Porque son muchas sus rebeldías, y sus apostasías son grandes.
7 ¿Cómo te voy a perdonar por ello? Tus hijos me dejaron y juraron por lo que no es dios. Yo los harté, y ellos se hicieron adúlteros, y en casa de rameras se juntaban en compañías
8 Son caballos lustrosos y vagabundos: cada cual relincha por la mujer de su prójimo.
9 ¿Y de esto no pediré cuentas? dijo el Señor (יהוה), ¿No he de dar su merecido a una nación así?
10 Escalad sus murallas, destruid, mas no acabes con ella. Quitad sus sarmientos .)יהוה( porque no son del Señor
11 Porque bien me engañaron, la casa de Judá y la casa de Israel - dice el Señor .- )יהוה(
12 Renegaron del Señor (יהוה) diciendo: «¡El no cuenta!, ¡no nos sobrevendrá daño alguno, ni espada ni hambre veremos!
13 Cuanto a los profetas, el viento se los lleve, porque carecen de Palabra.» Así les será hecho.