Page 966 - Biblia el Unico Dios
P. 966

1 Escapad, hijos de Benjamín, de dentro de Jerusalén, en Técoa tañed el cuerno, y sobre Bet Haquérem izad bandera, porque una desgracia amenaza del norte y un quebranto grande.
2 ¿Acaso a una deliciosa pradera te comparas, hija de Sión?
3 A ella vienen pastores con sus rebaños, han montado las tiendas, junto a ella en derredor, y apacientan cada cual su manada.
4 Sus enemigos dicen: «¡Prepárense a pelear contra ella! ¡Vengan, ataquémosla a mediodía! Pero, ¡qué lástima!, ya es tarde, y las sombras se alargan.
5 ¡Entonces ataquémosla de noche y destruiremos sus alcázares!»
6 Porque así dice el Señor (יהוה) todopoderoso: «Talad sus árboles y alzad contra Jerusalén un terraplén.» Es la ciudad de visita. Todo el mundo se atropella en su interior.
7 Cual mana un pozo sus aguas, tal mana ella su malicia. «¡Atropello!», «¡despojo!» se oye decir en ella; ante mí de continuo heridas y golpes.
8 Aprende, Jerusalén, porque si no, me apartaré de ti disgustado,

no sea que te convierta en desolación, en tierra despoblada.
9 Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso: «Los israelitas que queden con vida serán buscados por todas partes hasta que no quede uno solo.
Será como cuando, en una viña, se rebuscan todas las uvas hasta que no queda un solo racimo».
10 Y yo, Jeremías, pregunto: «¿Con quién voy a poder hablar? ¿Quién va a hacerme caso? Se tapan los oídos porque no quieren escuchar.
Se burlan de la palabra de Dios porque no la quieren obedecer.
11 Estoy lleno de tu ira, Señor (יהוה); ya no puedo contenerla.» El Señor me dijo:
 «Derrámala sobre los muchachos en la calle, sobre las pandillas de jóvenes.

Se llevarán presos a los maridos con sus esposas y a los ancianos cargados de años.
12 Pasarán sus casas a otros, campos y mujeres a la vez, cuando extienda yo mi mano sobre los habitantes de esta tierra. Yo el Señor (יהוה) lo afirmo.
13 Porque desde el más chiquito de ellos hasta el más grande, todos andan buscando su provecho, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el fraude.
14 Han curado el quebranto de mi pueblo a la ligera, diciendo: «¡Paz, paz!», cuando no había paz.
15 ¿Se avergonzaron de las abominaciones que hicieron? Avergonzarse, no se avergonzaron; sonrojarse, tampoco supieron; por tanto caerán con los que .)יהוה( cayeren; tropezarán cuando se les visite, dice el Señor
16 El Señor (יהוה) dice a su pueblo: «Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el buen camino; síganlo y encontrarán descanso.» Pero ellos dicen: «No, no queremos seguirlo.»
17 Entonces les puse centinelas: «¡Atención al toque de cuerno!» Pero dijeron: «No atendemos.»














































































   964   965   966   967   968