Page 967 - Biblia el Unico Dios
P. 967
18 Por eso dice el Señor: «Escuchen, naciones, sepan lo que va a pasarle a mi pueblo.
19 oye, tierra: He aquí que traigo desgracia a este pueblo, como fruto de sus pensamientos, porque a mis razones no atendieron, y por lo que respecta a mi Ley, la desecharon.
20 ¿Para qué me traen ustedes incienso de Sabá y plantas olorosas de países lejanos? A mí no me agradan sus holocaustos ni sus otros sacrificios.»
21 Por tanto, así dice el Señor (יהוה): Mirad que pongo a este pueblo tropiezos y tropezarán en ellos padres e hijos a una, el vecino y su prójimo perecerán.
22 Así dice el Señor (יהוה): Mirad que un pueblo viene de tierras del norte y una gran nación se despierta de los confines de la tierra.
23 Están armados de arcos y espadas; son crueles, no tienen compasión;
sus gritos son como el estruendo del mar, y van montados a caballo.
Están listos para la batalla contra Sión.
24 En Jerusalén la gente dice: «Hemos oído la noticia, y el miedo nos ha dejado sin fuerzas; sentimos angustia y dolor, como una mujer de parto.
25 No salgas al campo, no andes por el camino, que el enemigo lleva espada: terror por doquier.
26 Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio y revuélcate en ceniza, haz por ti misma un duelo de hijo único, una endecha amarguísima, porque en seguida viene el saqueador sobre nosotros.
27 A ti te puse en mi pueblo por inquisidor sagaz para que examinaras y probaras su conducta.
28 Todos ellos, Señor, son muy rebeldes; son gente chismosa y pervertida;
no son más que bronce y hierro.
29 Cuando el fuelle sopla con fuerza, hace que el fuego derrita el plomo.
De nada sirve que a ellos se les refine, los malvados no desaparecen.
30 Serán llamados «plata de desecho», porque el Señor (יהוה) los desechó.
Jeremías 7
Mejoren sus caminos y sus obras
1 Palabra que llegó de parte del Señor (יהוה) a Jeremías:
2 Párate en la puerta de la Casa del Señor (יהוה) y proclamarás allí esta palabra. Dirás: Oíd la palabra del Señor (יהוה), todo Judá, los que entran por estas puertas .)יהוה( a postrarse ante el Señor
3 Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: Mejoren de conducta y de obras, y yo haré que se queden en este lugar.
4 No fíes en palabras engañosas diciendo: «¡Templo del Señor (יהוה), Templo del Señor (יהוה), Templo del Señor (יהוה) es éste!»
5 Porque si mejoras realmente tu conducta y obras, si realmente haces justicia mutua
6 y no oprimís al forastero, al huérfano y a la viuda (y no viertes sangre inocente en este lugar), ni andas en pos de otros dioses para su daño,