Page 969 - Biblia el Unico Dios
P. 969

26 Pero ustedes no me obedecieron ni me hicieron caso, sino que se portaron aún más tercamente que sus antepasados.
27 Les dirás, todas estas palabras, mas no te escucharán. Les llamarás y no te responderán.
28 Entonces les dirás: Esta es la nación que no ha escuchado la voz del Señor su Dios, ni ha querido aprender. Ha perecido la lealtad, ha desaparecido de )יהוה( su boca.
29 ¡Jerusalén, córtate la cabellera y tírala! ¡Entona un canto triste en las lomas desiertas! Porque el Señor (יהוה) está enojado con tu gente, la ha abandonado y rechazado.
30 Los hijos de Judá han hecho lo que me parece malo, dice el Señor (יהוה): han puesto sus Monstruos abominables en la Casa que llaman por mi Nombre profanándola,
31 y han construido los lugares altos de Tófet - que está en el valle de Ben Hinom - para quemar a sus hijos e hijas en el fuego, cosa que nos les mandé y que ni siquiera me pasó por la mente.
32 Por tanto, he aquí que vienen días, dece el Señor (יהוה) en que no se hablará más de Tófet, ni del valle de Ben-hinom, sino del “valle de la Matanza”. Se harán enterramientos en Tófet por falta de sitio,
33 y los cadáveres de este pueblo servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, sin que haya quien las espante.
34 Suspenderé en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén toda voz de gozo y alegría, la voz del novio y la voz de la novia; porque toda la tierra quedará desolada.
Jeremías 8
1 En aquel tiempo, dice el Señor (יהוה) sacarán de sus tumbas los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los moradores de Jerusalén,
2 y los dispersarán ante el sol, la luna y todo el ejército celeste a quienes amaron y sirvieron, a quienes siguieron, consultaron y adoraron, para no ser recogidos ni sepultados más: se volverán estiércol sobre la faz de la tierra.
3 Y será preferible la muerte a la vida para todo el resto que subsistiere de este linaje malo adondequiera que yo los arroje, dece el Señor (יהוה) todopoderoso. 4 Les dirás: Así dice el Señor (יהוה): Los que caen ¿no se levantan? y si uno se extravía ¿no vuelve al camino?
5 ¿por qué este pueblo sigue apostatando, Jerusalén con apostasía perpetua? Se aferran a la mentira, rehusan convertirse.
6 Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.




















































































   967   968   969   970   971