Page 972 - Biblia el Unico Dios
P. 972
20 Escuchen, mujeres, la palabra del Señor (יהוה); reciba su oído la palabra de su boca: Enseñen a sus hijas esta lamentación, y las unas a las otras esta endecha: 21 «La muerte ha trepado por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, barriendo de la calle al chiquillo, a los jóvenes de las plazas.
22 ¡Habla! Así ha dicho el Señor (יהוה): Los cadáveres humanos yacen como estiércol por el campo, como manojos detrás del segador, y no hay quien los reúna.»
El conocimiento de Dios es la gloria del hombre
23 Así dice el Señor (יהוה): No se alabe el sabio por su sabiduría, ni se alabe el valiente por su valentía, ni se alabe el rico por su riqueza;
24 mas en esto se alabe quien se alabare: en tener entendimiento y conocerme, por que yo soy el Señor (יהוה), que hago merced, derecho y justicia sobre la .)יהוה( tierra, porque en eso me complazco dice el Señor
25 He aquí que vienen días dice el Señor (יהוה) en que he de visitar a todo circuncidado que sólo lo sea en su carne:
26 a Egipto, Judá, Edom y a los hijos de Amon, a Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto. Porque todas estas gentes lo son. Pero también los de la casa de Israel son incircuncisos de corazón.
Jeremías 10
Los falsos dioses y el Dios verdadero
1 Escucha, pueblo de Israel, este mensaje que el Señor (יהוה) te dirige.
2 El Señor (יהוה) dice: «No sigan el ejemplo de otras naciones ni se dejen asustar por las señales del cielo, como esas naciones lo hacen.
3 Porque las costumbres de los gentiles son vanidad: un madero del bosque, obra de manos del maestro que con el hacha lo cortó,
4 con plata y oro lo embellece, con clavos y a martillazos se lo sujeta para que no se menee.
5 Son como espantajos de pepinar, que ni hablan. Tienen que ser transportados, porque no andan. No les tengan miedo, que no hacen ni bien ni mal.
6 No hay como tú, Señor (יהוה); grande eres tú, y grande tu Nombre en poderío. 7 ¿Quién no te temerá, Rey de las naciones? Porque a ti se te debe eso. Porque entre todos los sabios de las naciones y entre todos sus reinos no hay nadie como tú.
8 Todos a la par son ignorantes y necios: lección de vanidad la que dan los ídolos.
9 Plata laminada, de Tarsis importada, y oro de Ofir; hechura de maestro y de manos de platero (de púrpura violeta y escarlata es su vestido): todos son obra de artistas.
10 Pero el Señor (יהוה) es el Dios verdadero; es el Dios vivo y el Rey eterno. Cuando se irrita, tiembla la tierra, y no aguantan las naciones su indignación.