Page 973 - Biblia el Unico Dios
P. 973
11 (Así les dirás: «Los dioses que no hicieron el cielo ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo del cielo.»)
12 El es quien hizo la tierra con su poder, el que estableció la tierra con su saber, y con su inteligencia expandió los cielos.
13 Cuando da voces, hay estruendo de aguas en los cielos, y hace subir las nubes desde el extremo de la tierra. El hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.
14 Todo hombre es torpe para comprender, se avergüenza del ídolo todo platero, porque sus estatuas son una mentira y no hay espíritu en ellas.
15 Vanidad son, cosa ridícula; al tiempo de su visita perecerán.
16 No es así la «Parte de Jacob», él es el formador del universo, y aquel cuyo heredero es Israel; El Señor (יהוה) todopoderoso es su nombre.
17 Recoge del suelo tu mercancía, oh tú, que estás sitiada:
18 porque así dice el Señor (יהוה): He aquí que yo voy a arrojar con honda a los moradores del país ¡esta vez va de veras! y les apremiaré de modo que den conmigo.
19 «¡Ay de mí, por mi quebranto! ¡me duele la herida! Y yo que decía: “Ese es un sufrimiento, pero me lo aguantaré”...
20 Mi tienda ha sido saqueada, y todas mis estacas arrancadas. Mis hijos me han sido quitados y no existen. No hay quien despliegue ya mi tienda ni quien cuelgue mis cortinas.»
21 Es que han sido torpes los pastores y no han buscado al Señor (יהוה); así no obraron cuerdamente, y toda su grey fue dispersada.
22 ¡Se oye un rumor! ¡ya llega!: un gran estrépito del país del norte, para trocar las ciudades de Judá en desolación, guarida de chacales.
23 Yo sé, Señor (יהוה), que no depende del hombre su camino, que no es del que anda enderezar su paso.
24 Corrígeme, Señor (יהוה), pero con juicio, no con tu ira, no sea que me quede en poco.
25 Vierte tu enojo sobre las naciones que te desconocen, y sobre los linajes que no invocan tu Nombre. Porque han devorado a Jacob hasta consumirle, lo han devorado y su mansión han desolado.
Jeremías 11
El pacto violado
1 Palabra que llegó de parte del Señor (יהוה) a Jeremías:
2 «Que los israelitas pongan atención a los términos de esta alianza. Habla a la gente de Judá y a los habitantes de Jerusalén,
3 y diles: Así dice el Señor (יהוה), el Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza
4 Es la alianza que hice con sus antepasados cuando los saqué de Egipto, país que era para ellos como un horno de fundir hierro. Les dije: Obedézcanme, hagan todo lo que yo les ordene y ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.