Page 128 - En nombre del amor
P. 128

NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Gabby apartó la mano del muslo de Travis y apoyó la espalda en el sofá, intentando mantener el tono de voz impasible, deseando no haber contestado, deseando que él no la hubiera llamado. Consciente de que cada vez se sentía más y más confundida.
—Ya veremos, ¿de acuerdo? Ya hablaremos cuando vuelvas... No, no pasa nada. Sólo es que estoy un poco cansada, supongo... No, nada importante. Ha sido un fin de semana muy largo...
No estaba mintiendo, aunque tampoco decía la verdad, y ella lo sabía, lo cual sólo conseguía que se sintiera peor. Travis mantenía la vista fija en el suelo, escuchando pero fingiendo no escucharla.
—Lo haré —continuó ella—. Sí, yo también..., ya..., sí, estaré en casa..., vale..., yo también. Que te diviertas mañana. Adiós.
Tras colgar, Gabby se mostró inquieta por un momento antes de inclinarse hacia delante para dejar el teléfono sobre la mesa. Travis sabía que era mejor no decir nada.
—Era Kevin —indicó finalmente.
—Lo suponía —contestó Travis, incapaz de interpretar la expresión en la cara de Gabby.
—Hoy ha ganado el torneo de golf.
—Me alegro.
Nuevamente, el silencio se instaló entre ellos.
—Creo que necesito tomar un poco de aire fresco —dijo finalmente ella, que se levantó del sofá. Se dirigió hacia la puerta corredera y salió al exterior.
Travis la observó, preguntándose si debería seguirla o si era mejor dejarla sola. Desde su posición en el sofá, la imagen de ella contra la barandilla era difusa a causa de las sombras. Por un momento, imaginó que se ponía de pie y la seguía, pero entonces ella le sugería que era mejor que se marchase, y a pesar de que ese pensamiento le daba miedo, necesitaba estar con ella, más que nunca.
Avanzó hasta la puerta corredera y se puso a su lado, junto a la barandilla. Bajo la luz de la luna, la piel de Gabby había adoptado un color nacarado y sus ojos desprendían una oscura luminosidad.
—Lo siento —dijo él.
—No tienes que disculparte. No hay nada de lo que tengas que arrepentirte. —Esbozó una sonrisa forzada—. La culpa es mía y no tuya. Sabía dónde me estaba metiendo.
Gabby podía notar que él quería tocarla, pero ella se debatía entre si quería que la tocara o no. Sabía que debería acabar con esa historia, que no debería permitir que la noche progresara más, pero no podía romper el hechizo que la declaración de Travis había provocado. Carecía de sentido. Enamorarse requería su tiempo, más tiempo que un simple fin de semana y, sin embargo, a pesar de sus sentimientos por Kevin, había sucedido. Percibió el nerviosismo de Travis mientras él permanecía de pie a su lado, y vio que él intentaba recuperar la compostura tomando el último sorbo de vino de su copa.
—¿Realmente sentías lo que has dicho antes? —le preguntó ella—. ¿Sobre tu deseo de formar una familia?
—Sí.
—Me alegro. Porque creo que serás un padre estupendo. No te lo había dicho antes, pero eso es precisamente lo que pensé ayer cuando te vi con los niños. Parecías disfrutar con ellos.
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 128


































































































   126   127   128   129   130