Page 132 - En nombre del amor
P. 132

CAPÍTULO 14 CAPÍTULO 14
Aunque los dos fueron a trabajar el lunes, los dos días siguientes Travis y Gabby pasaron juntos todos sus ratos libres. Hicieron el amor el lunes por la mañana antes de ir a trabajar, almorzaron en un pequeño bar regentado por una familia en Morehead City, y aquella tarde, puesto que Molly ya se sentía mejor, salieron a pasear por la playa con los dos perros, cerca de Fort Macon.
Mientras caminaban cogidos de la mano, Moby y Molly deambulaban por la playa delante de ellos como dos viejos amigos que se hubieran acostumbrado a sus diferencias. Cuando Moby se ponía a perseguir charranes y a embestir bandadas de gaviotas, Molly seguía su paseo con paso tranquilo, actuando como si no quisiera tener nada que ver. Después de un rato, Moby se daba cuenta de que Molly no estaba a su lado y retrocedía a su encuentro, y los dos se ponían a trotar juntos y felices hasta que Moby perdía de nuevo el mundo de vista y otra vez se repetía la escena.
—Se parecen a nosotros, ¿eh? —remarcó Gabby mientras le estrujaba cariñosamente la mano a Travis—. Uno siempre en busca de aventura, y el otro conteniéndose.
—¿Cuál de ellos soy yo?
Ella rió y apoyó la cabeza en su hombro. Travis se detuvo un momento y la estrechó entre sus brazos tiernamente, sorprendido y asustado por la fuerza de sus sentimientos. Pero cuando ella alzó la cara para besarlo, sintió que sus temores se disipaban y se trocaban en un creciente sentimiento de plena satisfacción. Se preguntó si todo el mundo que estaba enamorado sentía lo mismo.
Después, realizaron una parada en el supermercado. Ninguno de los dos tenía hambre, así que Travis compró los ingredientes para preparar una ensalada con pollo y picatostes. En la cocina, asó el pollo y observó a Gabby mientras ella lavaba las hojas de lechuga en el fregadero. Acurrucados en el sofá después de la cena, Gabby le contó a Travis más cosas acerca de su familia, despertando una mezcla de simpatía hacia Gabby y rabia hacia su madre por no ser capaz de reconocer a la mujer increíble en que Gabby se había convertido. Aquella noche se quedaron tumbados y abrazados hasta pasadas las doce.
El martes por la mañana, Travis estaba a su lado justo en el momento en que ella se despertó. —¡Uf! ¿Ya es hora de levantarme? —Gabby entreabrió un ojo.
—Creo que sí —murmuró él.
Se quedaron tumbados cara a cara sin moverse, antes de que Travis sugiriera:
—¿Sabes lo que me apetece? Café recién hecho y un bollo de canela.
—Mmm... ¡Qué pena que no tengamos tiempo! He de estar en la consulta a las ocho. No debería haberme quedado despierta hasta tan tarde anoche.
—Cierra los ojos y formula el deseo con todas tus fuerzas y quizá se cumpla.
Demasiado cansada para hacer nada más, Gabby hizo lo que él sugería, pidiendo poder quedarse un par de minutos más en la cama.
—¡Tachan! —Oyó que él exclamaba. —¿Qué? —murmuró, desconcertada. —Tu café. Y tu bollo de canela.
—No me tortures. Estoy hambrienta.
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna
Página 132


































































































   130   131   132   133   134