Page 169 - En nombre del amor
P. 169

—¿Por qué me lo preguntas?
—Entonces, si las quieres —prosiguió ella, ignorando la pregunta—, tienes que empezar a actuar como un padre otra vez. Y eso significa que tienes que volver al trabajo.
—¿Por qué?
—Porque tienes que demostrarles que, a pesar de todas las desventuras que pasan en la vida, hay que seguir adelante. Esa es tu responsabilidad. ¿Quién más puede enseñarles esa noción?
—Steph...
—No digo que sea fácil; lo que digo es que está decidido. Después de todo, no has dejado que ellas cambien su ritmo, ¿no? Van a la escuela, las obligas a hacer los deberes, ¿no?
Travis no dijo nada.
—Así que, si les pides que asuman sus responsabilidades (y sólo tienen seis y ocho años), entonces has de asumir las tuyas. Ellas necesitan ver que retomas la normalidad, y el trabajo forma parte de esa normalidad. Lo siento. Así es la vida.
Travis sacudió la cabeza, al tiempo que notaba una creciente exasperación. —No lo entiendes.
—Lo comprendo completamente.
Él se llevó los dedos al puente de la nariz y se lo pellizcó.
—Gabby es...
Cuando Travis no continuó, Stephanie puso una mano sobre su rodilla.
—¿Apasionada? ¿Inteligente? ¿Dulce? ¿Honesta? ¿Divertida? ¿Tolerante? ¿Paciente? ¿Todo lo que siempre imaginaste en una esposa y en una madre? En otras palabras, ¿casi perfecta?
Él alzó la vista, sorprendido.
—Lo sé —dijo su hermana lentamente—. Yo también la quiero. Siempre la he querido. No sólo ha sido la hermana que nunca tuve, sino también mi mejor amiga. A veces me daba la impresión de que era como una gran amiga de la infancia. Y tienes razón, ha sido maravillosa contigo y con las niñas. Has tenido mucha suerte. ¿Por qué crees que continúo viniendo al hospital? No es sólo por ella, o por ti. Es por mí. Yo también la echo de menos.
Al no saber qué responder, Travis optó por no decir nada. En el silencio, Stephanie suspiró. —¿Has decidido lo que vas a hacer?
Él tragó saliva.
—No, todavía no —admitió.
—Ya han pasado tres meses.
—Lo sé.
—¿Cuándo tienes la reunión con los médicos?
—De aquí a media hora, más o menos.
Stephanie observó a su hermano.
—De acuerdo. Hagamos un trato. Te dejaré que consideres mi propuesta unos días más — aceptó ella—. Ahora me pasaré por tu casa, para ver a las niñas.
—No están, pero llegarán más tarde. —¿Te importa si las espero?
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 169


































































































   167   168   169   170   171