Page 59 - En nombre del amor
P. 59
—No sé a qué te refieres.
—Me lo imaginaba —refunfuñó Travis.
Cuando ella se dio cuenta de que él se disponía a girarse de nuevo —un giro que sabía que marcaría el final de las relaciones cordiales entre ellos—, avanzó otro paso, casi contra su voluntad.
—¡Te pido disculpas por todo! —Gabby pensó que su voz sonaba tensa y apocada, pero no podía remediarlo—. Por cómo te he tratado. Por haberte dado la impresión de que no te estoy agradecida por todo lo que has hecho.
—¿Y?
Gabby tenía la sensación de que se estaba encogiendo por momentos, algo que parecía suceder sólo cuando estaba con él.
—Y... que me he equivocado —apuntó, suavizando el tono. Travis la miró con recelo, con una mano apoyada en la cadera. —¿En qué te has equivocado?
«¡Uf! ¿Por dónde empezar? —le planteó la vocecita interior—. Quizá no es que te hayas equivocado. Quizá tu intuición te ha estado avisando de algo que no llegas a comprender completamente, pero no deberías bajar la guardia...»
—Contigo —confesó, ignorando la vocecita interior—. Y tienes razón. No te he tratado como te mereces, pero a pesar de que seguramente no te gustará mi excusa, preferiría no ahondar en las razones que me han movido a comportarme de este modo. —Esbozó una sonrisa, pero él no se la devolvió—. ¿Sería posible que volviéramos a intentar ser amigos?
Travis pareció considerar la propuesta. —No lo sé.
—¿Cómo?
—Ya me has oído. Lo último que quiero en mi vida es a una vecina desquiciada. No quiero herir tus sentimientos, pero hace tiempo que aprendí a distinguir a las personas que no están en su sano juicio y a apartarme de ellas.
—Eso no es justo.
—¿Ah, no? —Travis no intentó ocultar su escepticismo—. Pues yo creo que he sido más que justo. Pero hagamos un trato: de acuerdo, procuraré empezar de nuevo si tú estás dispuesta a intentarlo. Pero sólo si tú estás segura de que eso es lo que quieres.
—Lo estoy.
—Entonces, de acuerdo. —Travis desanduvo los pasos que había dado hasta el porche—. Hola —se presentó, ofreciéndole la mano—. Me llamo Travis Parker y quiero darte la bienvenida al vecindario.
Ella se quedó sorprendida, mirando la mano. Tras unos instantes, la aceptó al tiempo que decía: —Soy Gabby Holland. Encantada de conocerte.
—¿A qué te dedicas?
—Soy asistente médica —explicó, sintiéndose un poco ridícula—. ¿Y tú?
—Soy veterinario. ¿De dónde eres?
—De Savannah, Georgia —contestó ella—. ¿Y tú?
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna
Página 59