Page 89 - En nombre del amor
P. 89

CAPÍTULO 11 CAPÍTULO 11
El resto de la tarde discurrió como una repetición de las jugadas que habían tenido lugar durante la mañana, pero al revés. Pasaron otra hora en la playa antes de volver a cargar la barca; en el camino de vuelta, cada pareja se lo hizo una vez más en el paracaídas, aunque esta vez Gabby montó con Stephanie. Al final de la tarde, la barca surcaba las aguas a través de la ensenada, y Travis se detuvo a comprar langostinos a un pescador al que, por lo visto, conocía muy bien. Cuando finalmente amarraron la barca en el embarcadero, los tres pequeños se habían quedado dormidos. Los adultos estaban exhaustos y satisfechos, con las caras tostadas por las horas de exposición al sol.
Después de descargar la barca, las parejas se fueron marchando una a una, hasta que únicamente quedaron Gabby, Stephanie y Travis. Él se quedó en el embarcadero con Moby; ya había extendido el paracaídas en el suelo para que se secara y estaba enfrascado en limpiar la barca con una manguera.
Stephanie estiró los brazos por encima de la cabeza.
—Supongo que será mejor que yo también me ponga en camino. He quedado con mis padres para cenar. No se lo toman nada bien si se enteran de que estoy por aquí y no paso suficiente tiempo con ellos. Ya sabes cómo son los padres. Antes iré a despedirme de Travis.
Gabby asintió, observando con porte aletargado a Stephanie mientras ésta se inclinaba por encima de la barandilla del embarcadero.
—¡Me marcho, Trav! —gritó—. ¡Gracias por un día tan especial!
—¡Me alegro de que hayas venido! —gritó él a modo de respuesta, ondeando la mano.
—¡Quizá sería una buena idea que encendieras la barbacoa! ¡Gabby me acaba de decir que se muere de hambre!
El estado aletargado de Gabby se desvaneció al instante, pero, antes de que pudiera decir nada, vio que Travis alzaba el dedo pulgar en señal de aprobación.
—¡Lo haré dentro de un minuto! —gritó—. Antes tengo que acabar de limpiar todo esto, pero ya estoy acabando.
Stephanie se paseó lenta y tranquilamente por delante de Gabby, satisfecha por completo con sus habilidades para establecer contactos sociales.
—¿Por qué has dicho eso? —le susurró Gabby.
—Porque yo tengo que ir a ver a mis padres y no quiero que mi pobre hermanito tenga que pasar el resto del atardecer solo. Le encanta estar rodeado de gente.
—¿Y qué pasa si yo tengo ganas de irme a casa?
—Entonces sólo has de decirle que has cambiado de opinión, cuando venga. No le importará. Lo único que he hecho es concederte un par de minutos para que consideres el plan, porque te aseguro que, de todos modos, él te lo habría propuesto, y entonces (si le hubieras dicho que no), habría vuelto a insistir una segunda vez. —Se colocó bien el bolso en el hombro—. Oye, ha sido un placer conocerte, de veras. ¿Vas a menudo por Raleigh?
—A veces —contestó Gabby, todavía desconcertada por lo que acababa de pasar e insegura de si se sentía contenta o enojada con Stephanie.
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 89


































































































   87   88   89   90   91