Page 10 - Edición 858 El Directorio
P. 10
Reportaje
El caso del novio que fingió su secuestro
para no asistir a su propia boda
del que se dice salió a Flo- rencia, Caquetá, un munici- pio cercano, para evitar las burlas de los habitantes del pueblo, quienes afirman que es la segunda vez que deja a una novia plantada en el altar.
Antes de la intervención poli- cial, la historia del secuestro había logrado el efecto de- seado, por lo menos entre la familia de la novia, que llega- ron a lamentar y llorar el rapto del sujeto.
Un periodista local consul- tado por el diario El Tiempo aseguró que se comunicó con los familiares del hombre por teléfono, quienes dijeron que él estaba muy apenado y que tras varios días de encie- rro para huir de los comenta- rios de la gente, salió hacia el Caquetá.
El caso se presentó en Pita- lito, Huila, un pueblo al sur de Colombia. El plan logró enga- ñar a la Policía y al Ejército que desplegaron un opera- tivo para encontrar al falso secuestrado
Un insólito caso se presentó en Colombia cuando un hom- bre de 55 años en Pitalito, Huila, municipio al sur del país, se autosecuestró para huir de su propio casamiento, el cual se llevaría a cabo el pasado fin de semana con una mujer de su pueblo.
El engaño del hombre fue tal que logró convencer a las au- toridades policiales y del Ejército, quienes desplegaron un operativo para dar con su paradero después de que su- puestos amigos de la falsa víctima llamaran a la línea 123 –que maneja las emer- gencias de la Policía- para denunciar el hecho.
Afirmaban que hombres ar-
mados y en moto habrían abordado al novio en una calle del pueblo, donde pro- cedieron a secuestrarlo y em- prender la huida.
De acuerdo con el coman- dante de Policía de Pitalito, Néstor Vargas, conocieron de esta información cerraron las vías de acceso al municipio para evitar que los delincuen- tes se dieran a la fuga con el secuestrado.
El jefe policial inició rápida- mente un amplio movimiento logístico: ordenó labores de inteligencia, desplegó opera- tivos en las calles del munici- pio y en establecimientos comerciales, e incluso se le avisó al Gaula de Ejército, para que estuvieran alertas.
Ni Policía ni Ejército pensa- ron que todo se trataba de un montaje elaborado por el hombre y sus amigos para evitar el casamiento, lo cual se llegó a saber por la confe- sión de los propios amigos,
que al ver todo el operativo desplegado para por su de- nuncia, les contaron a las au- toridades la verdad de su plan.
Según los amigos, el novio les había manifestado que se echaba para atrás en su compromiso y que “no quería saber nada de bodas”, por lo que decidieron ayudarle con el elaborado plan para esca- par del matrimonio.
“Nos dijeron que se trataba de un auto secuestro pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matri- monio. Es decir, se arrepintió y se escon- dió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya progra- mada”, dijo el coman- dante Vargas.
Las autoridades no quisieron revelar la identidad del hombre,
Catalogo multiservicio
10 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 858 - Del 16 al 22 de enero del 2020
Vea este catálogo en: www.mcort.ca