Page 10 - Edición 918
P. 10

Local
El mercado inmobiliario canadiense es
 "moderadamente" vulnerable
son los que usualmente están en nuestro radar cuando pensamos en au- mentos de precios y desequi- librios en la vivienda", dijo Dugan en una sesión infor- mativa.
“Debemos tener en cuenta que gran parte de la presión reciente se ha producido en algunas de estas pequeñas comunidades y, por lo tanto, no se refleja plenamente en nuestra evaluación de hoy. "
Esta evaluación analiza los puntajes de vulnerabilidad bajos, moderados o altos en las grandes ciudades sobre una base trimestral, basán- dose en cuatro factores: so- brecalentamiento, aceleración de precios, so- brevaloración y exceso de in- ventario.
Si estos factores se desequi- libran o si los riesgos aumen- tan en varios factores a la vez, la agencia postula que los mercados pueden ser más vulnerables a los proble- mas y la gente puede comen- zar a tener problemas con sus hipotecas.
Las autoridades reguladoras y las agencias de vivienda han estado monitoreando de cerca el mercado inmobiliario durante la pandemia de COVID-19, ya que varias ciu- dades importantes han visto una falta de inventario, pero no una escasez de compra- dores, durante la crisis de salud.
Estas condiciones han hecho subir los precios en áreas como Toronto y Vancouver,
     (Toronto) Los aumentos sig- nificativos de precios y la so- brevaloración en los mercados inmobiliarios de Toronto, Ottawa, Hamilton, Halifax y Moncton han ele- vado sus niveles de vulnera- bilidad a "altos", ya que los mercados rurales calientan las perspectivas nacionales, dijo el jueves la agencia fede- ral de vivienda.
Según la Corporación Cana- diense de Hipotecas y Vi- vienda (CMHC), estas
regiones de Ontario y el At- lántico enfrentan la vulnerabi- lidad más significativa a la inestabilidad, mientras que el mercado nacional enfrenta un grado "moderado" de vul- nerabilidad por segundo tri- mestre consecutivo.
El primer trimestre del año ha mostrado signos de sobreca- lentamiento en todo el país, pero gran parte de esa pre- sión la ejercen ciudades y áreas rurales muy vulnera- bles, como algunas áreas de
propiedad recreativa en On- tario y las regiones de Niá- gara, Bancroft y North Bay, señaló el economista jefe de CMHC. Bob Dugan.
Estas áreas rurales no reci- ben calificaciones de vulnera- bilidad de CMHC porque su tamaño dificulta la evaluación de tendencias, pero contribu- yen al análisis nacional y la actividad ha aumentado re- cientemente allí.
"Estos son centros que no
10 El Directorio Comercial Latino de Montreal
  Edición 918 - Del 25 al 31 de marzo del 2021

















































































   8   9   10   11   12