Page 6 - Edicion 928
P. 6

Politica
 Los Verdes lloran por el conflicto
palestino-israelí
(Ottawa) El problema israelí- palestino está causando más disturbios en el Partido Verde. Está surgiendo una ruptura entre la líder judía Annamie
en los últimos días. Dos decla- raciones sobre la reanudación del conflicto prendieron fuego a la pólvora, porque conside- raron demasiado tímidos en
antes, en Twitter, la "limpieza étnica" en curso. en Jerusalén Este.
Sin arrepentimientos
grar algunos avances, y si eso significa que tiene que "perder a Jenica en el camino por eso, bueno, muy mal", dice Noah Zatzman.
"Debería ser despedido de in- mediato"
  6
El Directorio Comercial Latino de Montreal
Paul y dos de sus tres funcio- narios electos, a quienes el asesor principal de la líder ha acusado sin rodeos de antise- mitismo.
El problema le había hecho pasar un mal momento a la exlíder del partido Elizabeth May en 2016. Después de que los activistas verdes apro- baron una moción en el Con- greso que apoyaba las sanciones económicas contra Israel, ella consideró renun- ciar.
La tormenta finalmente pasó. Pero otro, posiblemente in- cluso más poderoso, ha caído
su condena del estado he- breo.
Del trío de Verdes, uno ex- presó claramente su desapro- bación. "Esta declaración es totalmente inadecuada", escri- bió Jenica Atwin en reacción a una declaración de su partido el 11 de mayo. “Estoy con Pa- lestina. [...] ¡Acabemos con el apartheid! "
Otro funcionario electo, Paul Manly, a quien el Nuevo Par- tido Democrático (NDP) había impedido postularse bajo su bandera en 2015 debido a una inclinación pro palestina, según él, denunció un día
Los dos se encontraron en la mira de Noah Zatzman, ase- sor principal de la líder Anna- mie Paul. En una captura de pantalla que fue transmitida por CBC, los etiquetó esen- cialmente como antisemitas.
No se arrepiente. "Estos dos diputados han propagado lo que considero comentarios antisemitas", dijo en una en- trevista con La Presse. "No estoy tratando de descartar a Jenica o Paul", dice.
Pero ahí lo tiene, el Partido Verde quiere convertirse en un partido "mayoritario" y lo-
El asesor también discrepó con Dimitri Lascaris, el candi- dato fracasado en la última carrera por el liderazgo del partido, a quien también acusó de antisemitismo. Fu- rioso, el Montrealer exige la marcha del estratega.
“Nunca había visto algo como esto en la política canadiense: ¡el consejero de un líder acu- sando a [algunos] miembros del Parlamento de ser antise- mitas! Debería ser despedido de inmediato ", protestó este último en una entrevista.
Cuando se le pidió que co- mentara sobre este tumulto, Annamie Paul permaneció vaga. “No seguí la charla en línea; Rara vez lo hago. Pero cuando se trata de antisemi- tismo, está claro que ha ha- bido un aumento [de incidentes] ”, ofreció el lunes.
En octubre pasado, la entre- nada abogada, que aún no tiene asiento en Ottawa, se convirtió en la primera mujer negra y la primera mujer de fe judía en ser nombrada presi- denta de un partido federal. Fue elegida con el 50,6% de los votos, por delante de Dimi- tri Lascaris, que recogió el 42,2%.
Estará en Montreal el 3 y 4 de junio.
  Edición 928 - Del 3 al 10 de junio del 2021
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense








































































   4   5   6   7   8