Page 9 - Edicion 928
P. 9

Economia
Justin Trudeau promete ayuda a las ciudades
 (Ottawa) El primer ministro Justin Trudeau está prome- tiendo el apoyo y los recur- sos del gobierno federal a los municipios para hacer frente al alto costo de la vivienda, que según él está creando una crisis para los jóvenes
zando sus vidas, tal vez con la esperanza de formar una familia, sin la misma oportu- nidad que sus padres o abuelos de tener un primer hogar y construir su capital y su futuro. Las cosas tienen que cambiar ”, dijo.
en el presupuesto de este año para aumentar la oferta de viviendas asequibles, viéndolo como una forma de bajar los precios en los mer- cados sobrecalentados. Ot- tawa también promete un impuesto del 1% sobre las vi- viendas desocupadas propie- dad de compradores extranjeros, una medida cuya eficacia ha sido cuestionada por expertos.
El Primer Ministro pro- metió que su gobierno buscaría otras formas de remediar este pro- blema, más allá de lo que ya ha-
se dio a conocer la estrategia en 2017, los liberales prome- tieron que ayudaría a cons- truir 160,000 nuevas unidades de vivienda, reno- var 300,000 más y subsidiar la misma cantidad de hoga- res para la propiedad de vi- vienda.
Sin embargo, el primer in- forme trienal sobre esta es- trategia encontró que hasta fines de 2020, se habían de- sembolsado o comprometido fondos para construir 63,600 unidades, reparar otras 126,000 y subsidiar los cos- tos de vivienda de 36,000 ho- gares.
El informe también reveló el número de compradores de vivienda por primera vez que habían recibido asistencia hi- potecaria como parte de la estrategia que Trudeau pro- mocionó el martes como apoyo para la propiedad de vivienda asequible. El pro- grama de tres años de $ 1.25 mil millones establece que el gobierno cubrirá entre el 5% y el 10% de los costos hipo- tecarios para los comprado- res de vivienda por primera vez al tomar una participa- ción de capital en su propie- dad. A finales de 2020, este programa había suministrado 197 millones a 10.600 com- pradores.
Desde entonces, el gobierno ha elevado el límite máximo de las hipotecas para com- pradores en Toronto y Van- couver, pero aún exige que los beneficiarios algún día reembolsen esta subvención.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
  canadienses y las familias de clase media.
El costo de la vivienda ha au- mentado en todo el país de- bido a una combinación de tasas de interés muy bajas y una demanda que supera la oferta, ya que los canadien- ses que ahora trabajan a dis- tancia quieren más espacio en sus hogares. En declara- ciones a la convención anual de la Federación de Munici- pios Canadienses el martes, Trudeau dijo que la propie- dad de vivienda se ha vuelto fuera del alcance de muchos canadienses en las grandes ciudades. Por ejemplo, argu- mentó que la familia prome- dio en Toronto tendrá que ahorrar durante más de 23 años antes de poder pagar el pago inicial de una propie- dad.
"Los jóvenes no se enfrentan a un 'problema' de vivienda: se enfrentan a una 'crisis' de vivienda", dijo Trudeau el martes en un discurso que sonó como una campaña electoral. “Una generación de canadienses está comen-
bían planeado los liberales, pero sin dar pistas sobre la naturaleza de estas medidas. Sin embargo, dijo que Ot- tawa por sí sola no podía re- ducir los costos de vivienda, recordando que existen pa- lancas en todos los niveles de gobierno, los estatutos municipales de zonificación y los regímenes de protección al consumidor. Trudeau pro- metió que su gobierno se pondrá en contacto con las provincias y territorios para encontrar soluciones para di- sipar las preocupaciones sobre el acceso a viviendas asequibles.
Hace apenas unos días, la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció que el gobierno endurecería la prueba de estrés hipoteca- rio para los préstamos ase- gurados, imitando la decisión del Superintendente de Insti- tuciones Financieras. La nueva prueba de estrés entró en vigor el martes.
La oposición conservadora a menudo ha criticado la res- puesta del gobierno al au- mento de los precios inmobiliarios. Durante el pe- ríodo de preguntas en la Cá- mara de los Comunes el martes, el parlamentario con- servador James Cumming dijo que la inflación en el sec- tor era particularmente pro- nunciada, especialmente porque el aumento de los precios de la madera elevó los costos de construcción. Sugirió que el gobierno debe- ría tomar "medidas decisivas en lugar de anuncios vacíos" para hacer frente a los altos costos de la vivienda.
En su reunión con los líderes de la ciudad el martes, Tru- deau recordó la Estrategia Nacional de Vivienda de su gobierno, que tendrá una du- ración de diez años. Cuando
La prueba de estrés hipote- cario
 Edición 928 - Del 3 al 10 de junio del 2021
El precio promedio de la vi- vienda en abril en Canadá fue de poco menos de $ 696,000, un aumento intera- nual del 41.9%, según datos de la Asociación Canadiense de Bienes Raíces. La asocia- ción señala que el valor pro- medio nacional se reduciría en $ 144,000 si se excluye- ran las grandes áreas de Vancouver y Toronto.
El gobierno liberal propuso miles de millones de dólares
  











































































   7   8   9   10   11