Page 13 - revista DC
P. 13
porciona la mayoría de los be- neficios para la salud en gene- ral.
Los incluidos incluyen la reduc- ción del riesgo de enfermedad cardíaca; de numerosos tipos de cáncer; de trastornos neuro- lógicos, metabólicos y hepáti- cos; así como de la mortalidad general. Otros estudios han en- contrado que el café reduce el riesgo de melanoma, enferme- dad cardíaca, esclerosis múlti-
Por supuesto, nada es perfecto. Hay algunas razones por las que podrías querer limitar o evi- tar el café.
Cuida tu sueño. “Si tienes pro- blemas para conciliar el sueño, es mejor evitar el café y todas las fuentes de cafeína en la noche o cerca de la hora de acostarte”, sugirió Drayer.
Ten cuidado si corres riesgo de fracturas. El análisis de The Bri-
mayor probabilidad, pero no en los hombres.
Las mujeres embarazadas tam- bién deben ser cautelosas. Se descubrió que los niveles más altos de consumo de café au- mentan el riesgo de partos pre- maturos y mortinatos, así como el bajo peso al nacer en los bebés. Esto posiblemente se deba al hecho de que se sabe que la vida media de la cafeína se duplica durante el embarazo,
Local
opinión sobre los beneficios para la enfermedad de Parkin- son, pues durante mucho tiempo se pensó que la cafeína ayudaba. Los investigadores que descubrieron por primera vez que el café redujo los tem- blores en las personas con Par- kinson volvieron y estudiaron una muestra más grande de pa- cientes durante más tiempo. Esta vez, no encontraron dife- rencias entre los que toman ta- bletas de cafeína y los que toman un placebo. Después de que los datos iniciales resulta- ron negativos, se detuvo el es- tudio.
Pero para la gran mayoría de nosotros, el café está bien, dije- ron los expertos.
“Para las personas que saben que tienen niveles altos de co- lesterol y quieren hacer algo al respecto, hay que mantenerse alejados de la infusión sin filtrar, incluido el café hecho con una cafetière”, dijo Thelle. “Para todos los demás, beban su café con la conciencia tranquila y eli- jan el filtrado”.
Para mantener tu consumo de café aún más saludable, Drayer sugirió los siguientes consejos:
Agrega leche baja en grasa y omite la crema. “La crema aporta alrededor de 50 calorías y 3 gramos de grasa saturada por cucharada”, dijo Drayer, y añadió que la leche baja en grasa tiene menos calorías y ayudará a compensar las pérdi- das de calcio (una cucharada tiene solo 6 calorías, pero 19 miligramos de calcio).
Evita el azúcar en tu café. “Una cucharadita de azúcar contiene 16 calorías. Puede que no pa- rezca mucho, pero si agregas dos cucharaditas a tu infusión y bebes unas pocas tazas por día, las calorías se suman”, dijo.
ple, diabetes tipo 2, enfermedad hepática, cáncer de próstata, Alzheimer, dolor de espalda re- lacionado con la computadora y más.
tish Medical Journal encontró que los altos niveles de con- sumo de café (más de cuatro tazas al día) se asociaron con un mayor riesgo de fracturas en las mujeres que ya tenían una
lo que aumenta la dosis de ca- feína por taza, según el estudio.
No para aquellos con Parkin- son. Un estudio publicado en septiembre de 2017 revirtió la
Edición 870 - Del 23 al 29 de abril del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13