Page 14 - revista DC
P. 14
Salud
Nadie quiere arriesgarse a romperse un brazo y abarro- tar las salas de espera y los quirófanos del hospital du- rante este momento difícil. Pero no hay razón para dejar la bicicleta en el garaje.
Por el contrario, dice Su-
El ciclismo es salud ... mientras se conduce
"suave"
dicos de la Cité-de-la-Santé de Laval escribieron una carta para alentar a las per- sonas a pensar dos veces antes de andar en bicicleta, montar a caballo o patinar en línea. alineado o cualquier otra actividad que implique el riesgo de lesiones y hospita-
"Puede haber presencia de arena en la carretera, las ci- clovías no siempre son cla- ras, hay una reanudación gradual de los hábitos de los automovilistas ante la pre- sencia de ciclistas en las ca- rreteras, hay un menor nivel de alerta y habilidad de los
En cuanto a montar en ciclo- vías, no tengo ningún pro- blema con eso porque puedo confirmar que los accidentes son excepcionales. Las per- sonas no se mueven rápida- mente y si se caen, con frecuencia tendrán rasguños o, a veces, una muñeca rota.
zanne Lareau, presidenta y directora ejecutiva de Vélo Québec.
"Ahora es el momento de pedalear", dice ella. Las ca- lles están menos concurridas y muchas personas están preocupadas por tomar el transporte público. Y luego la gente necesita moverse, tomar aire fresco, cambiar de opinión. Tienes que mirar el equilibrio de pros y con- tras. "
Hace unas semanas, una docena de cirujanos ortopé-
lización.
ciclistas durante las primeras salidas, etc. Por lo tanto, sería un período más sus- ceptible a caídas y colisio- nes. "
Matices
El presidente de la Asocia- ción Ortopédica de Quebec, Dr. Jean-François Joncas, también comprende las preocupaciones de los ciru- janos ortopédicos en Cité- de-la-Santé, pero desea calificar el retrato. Todo de- pende del tipo de ciclismo y los lugares de práctica.
D r Jean-Francois Joncas
Él cree que los accidentes ocurren principalmente en la ciudad, con paradas y semá- foros que los ciclistas no siempre respetan, y con las puertas que se abren.
14 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Luc Nadeau, profesor del de- partamento de educación fí- sica de la Universidad Laval, nos recuerda que el riesgo cero no existe realmente. "Cualquier actividad física implica cierto riesgo de lesio- nes, incluso andar en bici- cleta en interiores e incluso caminar", señala.
D r Joncas, él mismo un ci- clista, en lugar montar en pe- queñas carreteras de la región, los municipios del este.
Sin embargo, comprende la principal preocupación de los cirujanos ortopédicos, que es que el riesgo de lesiones en bicicleta es mayor al co- mienzo de la temporada.
"No es el mismo juego en términos de seguridad", dice.
En un informe sobre hospita-
Edición 870 - Del 23 al 29 de abril del 2020