Page 8 - Edición 902
P. 8
Finanzas
Microsoft le debe quinientos millones: ¡reclame!
No, esto no es una estafa. Microsoft tiene 500 millones para entregar a los consumi- dores canadienses como parte de un acuerdo masivo de demanda colectiva. Publicado el 3 de diciembre de 2020 a las 6:30 a.m.
Si desea obtener su parte del pastel, ahora es el momento de actuar. Hay dinero col- gando de tu nariz. No te pri- ves de ello. Los procedimientos se realizan en línea y solo toman unos minutos. Ni siquiera necesita un comprobante de compra para reclamaciones de menos de $ 250.
Pero algunos consumidores están en guardia, y eso es comprensible. Con todas las estafas que plagan la web y nuestras bandejas de en- trada, nunca podemos ser demasiado cuidadosos.
bre de 2021 para presentar una queja. ¿Pero por qué es- perar? Puede que lo olvide. Reclame inmediatamente y se resolverá.
Adelante: ¡reclama! Con de- masiada frecuencia, las ac- ciones colectivas terminan con una cola de pez, ya que pocos consumidores se acer- can, especialmente cuando
Luego, deberá declarar que la información contenida en su denuncia es veraz. ¡Y salta! Eso es.
Tiene hasta el 23 de septiem-
se trata de una pequeña can- tidad.
Además, para evitar que las acciones colectivas tengan la triste reputación de enrique- cer únicamente a los aboga- dos, se les debería pagar parte de sus honorarios en forma de una "bonificación" que estaría vinculada a la tasa de reclamación. Un juez ya adoptó esta solución en Ontario.
Hacer una queja
https://www.monargenttout- desuite.ca/en/accueil
Una vez que su queja haya terminado, tenga paciencia. El proceso de reclamos no estará completo hasta princi- pios de 2022, por lo que no será hasta aproximadamente un año y medio que recibirá su cheque por correo.
Si queda dinero del proceso de reclamos, algunas escue- las primarias, secundarias y postsecundarias pueden reci- bir vales.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
En los últimos días, varios clientes de los que Microsoft aún tenía datos de contacto en sus bases de datos reci- bieron un correo electrónico animándolos a presentar una queja. Otros consumidores han notado la campaña de concientización "My Money Now" en radio y televisión.
El formulario de quejas en línea le pedirá que especifi- que el tipo de producto, la versión exacta, el año de compra y el comerciante que se lo vendió. Pero puede res- ponder “según su leal saber y entender”. Así que no se preocupe si su memoria falla.
Edición 902 - Del 03 al 09 de diciembre del 2020