Page 9 - Edición 902
P. 9

Finanzas
La deuda del consumidor se disparó en el tercer trimestre, dice Equifax
    (Toronto) La demanda de crédito por parte de los con- sumidores repuntó en el ter- cer trimestre, principalmente por saldos hipotecarios más altos y nuevos préstamos para automóviles, según datos publicados el lunes por la agencia de informes credi- ticios Equifax.
Los saldos hipotecarios y los préstamos para automóviles nuevos aumentaron un 6,6% y un 11,7% año con año, res- pectivamente, dijo Equifax.
La deuda del consumidor promedio global aumentó 3.3% desde el tercer trimes- tre del año pasado, a $ 74,897, agregó.
El crecimiento hipotecario en el último trimestre fue parti- cularmente fuerte, con el cre- cimiento más fuerte entre los menores de 35 años, dijo la vicepresidenta asociada de análisis avanzado de Equifax Canadá, Rebecca Oakes.
La mayor demanda de prés- tamos para automóviles en el tercer trimestre podría ser el resultado de la demanda re- primida de las personas que tuvieron que esperar para comprar automóviles más adelante en el año, observó Oakes.
Equifax calculó la deuda total de los consumidores en $
2,040 mil millones, mientras que Statistics Canada estimó en junio que la deuda de los hogares alcanzó los $ 2,300 mil millones, con $ 1,77 en deuda por cada dólar de in- greso disponible del hogar.
Más de tres millones de con- sumidores han optado por utilizar programas de pago diferido desde el inicio de la pandemia, según Equifax. Desde principios de este año, algunos bancos han ofrecido a los consumidores la opción de suspender los reembolsos de sus présta- mos durante varios meses, en reconocimiento de la pre- sión financiera que la pande- mia ha creado para muchos
hogares.
Sin embargo, en los progra- mas de aplazamiento de pagos, los intereses conti- núan acumulándose durante los meses en los que se sus- penden los pagos.
Edición 902 - Del 03 al 09 de diciembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
El porcentaje de saldos en los que los usuarios de cré- dito han perdido más de tres pagos ha caído a su nivel más bajo desde 2014, pero los programas de aplaza- miento probablemente en- mascaran verdaderas tasas de incumplimiento, según Oakes.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  


















































































   7   8   9   10   11