Page 13 - Edicion 806 El Directorio
P. 13

 var una vida sencilla y mo- desta” los legó a sus parien- tes y a sus “fieles co–trabajadores“, como su ama de llaves, la señora Anni Winter.
mentó Rothman.
Y resulta que tenían razón.
Aquel que había descrito lar- gamente su pobreza y difi- cultades cuando había sido
cil.
Reportaje
La falta de evidencia con- creta llevó a que otro tema persistente haya sido el pa- radero de su riqueza, como de los más de US$350 millo- nes encontrados en cuentas en una investigación reali- zada por la Oficina de Servi- cios Estratégicos u OSS, el servicio de inteligencia de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial en la década de 1940, antecesor de la CIA, según documentos des- clasificados décadas más tarde.
A lo largo de los años ha surgido información de cuen- tas en lugares como Suiza que podrían haber sido de él pero contadores forenses señalan que cualquier efec- tivo no reclamado durante tanto tiempo ya habría sido recolectado por el gobierno suizo.
No obstante, hay alguna in- formación sobre las finanzas del Führer en la que muchas fuentes coinciden.
Utilizando el método de la canasta básica -que com- para el costo de esta en dos momentos histórico- con- cluyó: “El 24 de abril de
1945 (...), seis días antes de su suicidio en Berlín, Adolf Hitler era probablemente el hombre más rico de Europa, con una fortuna de entre 1.350 y 43.500 millones de euros al precio de 2003′′.
  Daba la impresión de que al morir, el que había dirigido la Alemania nazi por más de una década dejaba un im- portante legado pero pocos bienes materiales, lo que en- cajaba con su persona pú- blica.
¿Frugal?
Hitler solía proyectar la ima- gen de la vida frugal que era parte de su filosofía fascista en la década de 1930 y la Segunda Guerra Mundial.
La percepción pública era que el dinero significaba poco para el Führer, quien ciertamente no mostraba muchos signos visibles de vivir con ostentación.
No obstante, a los traducto- res les sorprendió que el po- deroso líder pareciera tener tan poca riqueza.
“Siempre imaginamos que tenía una vasta fortuna“, co-
artista en Viena antes de la Primera Guerra Mundial, amasó una fortuna conside- rable a lo largo de su vida.
Miles de millones
Es difícil establecer una cifra exacta.
Varias investigaciones, documentales e informes han calculado el monto in- cluyendo o dejando fuera diferentes fuentes de in- gresos, desde pagos por el uso de su imagen en los sellos de correo hasta contribuciones hechas por empresarios o corporacio- nes.
Cris Whetton fue uno de los que se propuso aclarar el asunto reuniendo infor- mación para su libro “Hit- ler’s Fortune” de 2005, en el que señala que incluso convertir las cantidades de reichmarks a euros o dólares es una tarea difí-
En euros o dóla- res, la cifras son altas e ilustran las cantidades de las que se ha hablado. Pero además, la brecha entre las
dos cantidades subrayan lo difícil que es precisar el monto de la fortuna.
No sólo eso.
  Edición 806 Del 17 al 23 de enero del 2019
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
Vea este catálogo en: www.catalogcanada.com
   






































































   11   12   13   14   15