Page 16 - Edición 886
P. 16
Local Los residentes del norte de Montreal denuncian la violenta intervención policial
El video del incidente muestra al oficial de SPVM llevando a un niño de 13 años al suelo y rociando pimienta a su madre
"Está traumatizado", dijo Jes- syka Dumoulin, de 30 años, sobre su hijo esta semana. “¿Cómo quiere que un niño
ban afuera cuando llegó la po- licía. Dicen que no estuvieron involucrados en el conflicto, pero que fue un problema do-
Montreal arrestando a un hombre negro en el suelo.
"Estás atacando a toda la gente negra que ves", se es- cucha decir a Dumoulin en el video. "¡Ni siquiera son el pro- blema!"
Mientras el hombre está siendo arrestado, el hijo de 13 años de Dumoulin está parado cerca, filmando el arresto en su teléfono. Luego, un oficial camina hacia él y lo agarra de la muñeca para evitar que grabe.
"¡No toques a mi hijo!" Du- moulin grita antes de que ter- mine el primer video.
En ese momento, Dumoulin bajó corriendo de su balcón. Cuando reinicia la grabación, el oficial de policía tiene a su hijo, con el estómago primero, contra un automóvil, tratando de esposarlo. Ella le dice a la policía que es un niño y les pide que lo dejen ir.
Después de que el niño suelta uno de sus brazos, el oficial le rodea el cuello con el brazo y lo lleva al suelo para espo- sarlo. Dumoulin le grita a su hijo que no se resista.
Cuando el oficial coloca su ro- dilla en la espalda del niño, Dumoulin se acerca: “¡Qué le estás haciendo a mi hijo! ¡Estás loco o qué! " - antes de ser rociado con pimienta en la cara, momento en el que el video se corta.
Dumoulin dijo que le dijeron que su hijo será acusado en un tribunal de menores por obstruir el trabajo de un oficial de policía.
16
El Directorio Comercial Latino de Montreal
cuando ella trata de intervenir.
Los residentes de Montreal North están criticando a la po- licía de Montreal después de que se impidiera que un niño de 13 años registrara un arresto y luego lo tiraran al suelo por el cuello.
En un video del incidente, se ve a su madre tratando de in- tervenir antes de que un oficial le rocíe pimienta en la cara mientras continúa presio- nando su rodilla contra la es- palda del niño.
confíe en la policía después de esto? Los niños están en Internet, ya vieron los videos. ¿Pero que les pase a ellos?
Según el departamento de po- licía de Montreal, los agentes fueron llamados a la escena poco antes de la medianoche del viernes pasado. Los veci- nos informaron de un conflicto que estalló entre al menos 15 personas en la calle, dijeron, y la situación se fue de las manos cuando llegó la policía y la gente se negó a cooperar.
Dumoulin, su hijo y otros esta-
méstico al otro lado de la calle. Comenzaron a filmar cuando sintieron que la policía apuntó específicamente a los residentes negros al llegar .
“Estoy realmente disgustada por lo que pasó”, dijo Vanessa Perreault, quien también es- tuvo presente.
Hay dos videos cortos del inci- dente. Ninguno capta el inicio de la intervención.
En un primer video, filmado por Dumoulin desde su bal- cón, se ve a dos policías de
Edición 886 - Del 13 al 19 de agosto del 2020