Page 11 - edicion892
P. 11
los recién llegados que no tienen un historial crediticio extenso.
No en vano, el uso del in- forme crediticio para estable- cer la prima del seguro está prohibido en Ontario, Terra- nova y Labrador y en ciertos
distintos al crédito (seguros, empleo, vivienda. , etc.).
La industria de seguros sos- tiene que el uso del informe de crédito le permite tener mejores precios y, por lo tanto, ser más justo para los asegurados.
tos, los consumidores no saben cómo se calcula su puntaje crediticio, que se basa en un algoritmo secreto. A menudo tienen que pagar para obtener su puntaje, que de todos modos no es el mismo que utilizan las asegu- radoras.
Más impor- tante aún, los asegurados no siempre están bien in- formados sobre el im- pacto de su informe de crédito en su prima.
estaba contaminado por el robo de identidad, según in- forma The Bill. la primavera pasada.
“Si un consumidor cree que una situación excepcional [por ejemplo, el robo de iden- tidad] ha afectado negativa- mente su calificación crediticia, puede informar a la aseguradora para que no se considere en la evaluación. de su expediente ”, explica Babinsky.
Correcto. Excepto que los clientes no siempre tienen la nariz metida en su informe crediticio. Por lo tanto, co- rresponde a las asegurado- ras advertir a los clientes cuando toman una decisión desfavorable derivada del in- forme crediticio, como alegan los consommateurs de Op- tion. "Le pondría el chip en la oreja al consumidor que po- dría comprobar si hay algún error en su expediente", dice Plourde.
Me parece que no es mucho pedir.
estados de Estados Unidos, como California o Massachu- setts.
En Quebec, la pregunta es de actualidad, porque actual- mente dos proyectos de ley abordan cuestiones relacio- nadas con la privacidad. El proyecto de ley 53 sobre la supervisión de las agencias de crédito pasó a una comi- sión parlamentaria a fines de agosto, mientras que el pro- yecto de ley 64 sobre la pro- tección de la información personal será examinado por los parlamentarios a partir del próximo martes.
Como parte de este trabajo parlamentario, Option con- sommateurs y la Comisión de Acceso a la Información de Quebec han pedido una mejor supervisión del uso del archivo de crédito para fines
“Vemos que hay personas que experi- mentan un au- mento en su prima de se- guro, pero que ni si- quiera son in- formadas por
“La experiencia en reclama- ciones ha demostrado clara- mente un vínculo entre la calificación crediticia y la pro- babilidad de sufrir daños. Esta calificación refleja la dis- ciplina financiera de un indivi- duo y, por lo tanto, da una buena indicación de su capa- cidad para mantener y admi- nistrar sus activos ”, explica Pierre Babinsky, portavoz de la Oficina de Seguros de Ca- nadá.
Pero el uso del informe credi- ticio es problemático de mu- chas maneras.
Primero, los informes de cré- dito contienen muchos erro- res. Y para los consumidores, corregir la información es bastante complejo.
Incluso si los datos son cier-
su aseguradora de que es su informe crediticio el que pesa en la balanza”, denuncia Ale- xandre Plourde. , abogado en Option consommateurs.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
El problema es que las ase- guradoras no tienen que vol- ver a solicitar el consentimiento para acceder al informe
crediticio al renovar las pólizas. Si el ar- chivo se ha deterio- rado, a menudo sin el conocimiento del cliente, la prima del seguro aumentará sin que él sepa por qué.
Así es como un asegurado terminó pagando $ 1,200 de más en primas de seguro porque su
Edición 892 - Del 24 al 30 de setiembre del 2020
informe de créditoVea este catálogo en: www.mcort.ca
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
Montreal