Page 6 - Edicion 925
P. 6

Covid 19
 Muerte del conspirador Bernard Lachance
  6
El Directorio Comercial Latino de Montreal
El cantante Bernard La- chance, conocido en las redes sociales por su negativa a tomar su medicación contra el VIH y su negación de la exis- tencia de COVID-19, falleció el martes por la mañana. Afirmó que la "propaganda" sobre la pandemia era similar a la que rodea al sida.
Fueron sus hermanas quienes confirmaron la muerte del joven de 46 años al final del día. “Las causas exactas de su muerte no están claras. Había dejado su triple terapia durante varios años ”, con- firma su hermana Marie- Claude, quien había cortado lazos con él desde 2016 por su muy insistente discurso de conspiración.
“Estaba curado con productos naturales y tenía varios miles de dólares en casa. Reciente- mente, hizo una especie de purga para desinfectar su
cuerpo de todas las drogas que había tomado. Tuvo dia- rrea durante semanas. Cuando lo vi por última vez hace unos días, estaba es- quelético ”, agregó Marie- Claude Lachance.
Bernard Lachance saltó a la fama por primera vez en 2009 cantando en el programa de Oprah Winfrey. En abril de 2020, en medio de la pande- mia de COVID-19, hizo públi- camente la conexión entre su infección por VIH y COVID-19. Dans une vidéo sous forme de « lettre ouverte » à son méde- cin, le Dr Réjean Thomas, vue par plus de 137 000 person- nes sur YouTube, il a annoncé qu'il avait cessé depuis trois ans de prendre ses médica- ments et qu'il était en plena forma.
También aprovechó un paso en el programa de Denis Lé- vesque unas semanas des-
pués para afirmar que el sida era, según él, un "fraudulento, criminal y además guiado por los mismos actores y las mis- mas instituciones" que los "in- volucrados" en la Pandemia de COVID-19. El presentador de LCN tuvo que terminar la entrevista pregrabada, criti- cando al Sr. Lachance por no haber advertido a su supervi- sor de escritorio que sacaría a colación una tesis que era "patente para niños". El seg- mento nunca se emitió, pero el propio Lachance lo difundió en las redes sociales.
Sus escapadas le valieron un invitado unos días después del líder conspirativo Alexis Cossette-Trudel, en su canal Radio-Quebec. "La prueba COVID, como la prueba del VIH, es una estafa aquí", dijo Cossette-Trudel.
Lachance también fue invitado por el negador de la salud
“Es triste”, dijo el médico, “porque no hay más razones para morir de SIDA en Ca- nadá. Tenemos la suerte de
André Pitre, en su canal Stu- Dio, un canal de YouTube que dio lugar a teorías de conspi- ración antes de ser cerrado por violar las políticas de uso de la plataforma.
Un discurso que tuvo impac- tos
Bernard Lachance había sido seguido por el Dr. Réjean Thomas, un experto en VIH / SIDA en Quebec. “Su dis- curso tuvo un impacto. Tuve pacientes que abandonaron el tratamiento o que dijeron que lo iban a hacer después de escuchar a Bernard ", dijo el Dr. Thomas.
tener acceso a medicamentos que son eficaces, tienen relati- vamente pocos efectos secun- darios y tienen una esperanza de vida casi igual a la del resto de la población. "La tri- ple terapia es reembolsada en Quebec hasta en un 90% por el estado.
“Este es un discurso que hay que denunciar. Limita con la enfermedad mental ”, co- mentó su hermana Marie- Claude.
“La semana pasada, Bernard estaba hablando de organizar conferencias sobre la conspi- ración del SIDA. Quería de- nunciar que los productos farmacéuticos se enriquecen a costa de los pacientes. Pero al final, fueron los vendedores de productos naturales los que se enriquecieron con ella ”, denunció.
  Edición 925 - Del 13 al 19 de Mayo del 2021














































































   4   5   6   7   8