Page 8 - Edicion 926
P. 8
Quebec
Casi un tercio de los niños y adolescentes tienen más problemas para conciliar el sueño, encuentra un estudio
(París) Casi un tercio de los niños y adolescentes han te- nido más dificultades para conciliar el sueño después del primer bloqueo introducido en la primavera de 2020 para combatir la epidemia de COVID-19, según un estudio publicado el jueves.
El treinta por ciento de los en- cuestados de 13-18 años y el 27,2% de los de 9-12 años evocan un aumento de estas dificultades en la encuesta pu- blicada por Public Health France, que se centra en la salud mental de niños y ado- lescentes durante el primer parto vinculado al COVID. -19 en Francia.
8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
L'étude a été menée entre le 9 juin et le 14 septembre 2020 auprès de 3900 enfants et adolescents âgés de 9 à 18 ans et de leurs parents, avec deux questionnaires distincts sur leur vécu lors du confine- ment (un pour les jeunes, un pour los padres).
25,1% dijo que comen en ex- ceso con más frecuencia.
Estas proporciones son res- pectivamente del 9,5%, 11,4%, 10,5% y 12,5% para los niños de 9 a 12 años.
En esta categoría más joven, por otro lado, muchos se sen- tían mucho menos relajados (29,1%) y menos felices (26,4%).
La encuesta también destaca los síntomas psicológicos más graves, aunque siguen siendo más raros: mayor tristeza (7% de los adolescentes y 2,2% de los niños), nerviosismo (13,1% y 5,2%) o miedo significativo (5,2% y 4,6%).
Los niños, niñas y adolescen- tes más afectados por estos síntomas de angustia psicoló- gica fueron, en general, los "expuestos a condiciones de vida más difíciles": se encon- traban más confinados en zonas urbanas, en viviendas sin jardín ni balcón, en vivien- das sobreocupadas, donde po- dían no aislado, o sin conexión a internet.
También vivían más a menudo en familias monoparentales, con padres con escasa educa- ción, nacidos en el extranjero y dificultades económicas.
"La falta de actividades, el au- mento del tiempo dedicado a las redes sociales y las panta- llas, la sensación de estar abrumado con respecto al tra- bajo escolar, la infección por COVID-19 de un ser querido y la hospitalización después del COVID-19 también se relacio- naron con la angustia, ”Des- cribe el autor del estudio.
Más bien, el apoyo social y el ejercicio durante el confina- miento se asociaron con una puntuación de resiliencia más alta.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Pesadillas, especialmente en niñas.
Los de 13 a 18 años "parecían tener una salud mental más impactada en comparación con los más jóvenes": además de la dificultad para conciliar el sueño, el 12,5% de los adoles- centes tenía más pesadillas, el 18,3% tenía más despertares nocturnos y el 27% dijo que estaban más cansados por la mañana, mientras que el
El estudio también muestra que "las niñas parecían tener una
salud mental más afectada que los niños": por ejemplo, se vieron casi tres veces más afectadas por el aumento de las pesadillas y el doble por comer en exceso.
Los pobres, los más afectados
Edición 926 - Del 20 al 26 de Mayo del 2021