Page 12 - Edicion 950
P. 12

 Actualidad
Llevamos dos años esperando esto "
 Los pájaros de la nieve tuvieron que armarse de paciencia antes de volver a conectarse con el sol de Florida.
Ya había dos o tres horas de es- pera en la fron- tera terrestre entre Canadá y Estados Unidos, reabierta el lunes por la ma- ñana por pri- mera vez desde marzo de 2020. Luego, un se- gundo inconve- niente: la prueba de PCR (bas- tante cara) obli- gatoria a su regreso al país, explica el Viaje- ros canadienses y comerciantes estadouniden- ses.
Estados Unidos
reabrió su fron-
tera terrestre
para vacunar
doblemente a
los canadienses
a la medianoche
del lunes, des-
pués de 20
meses. Alrede-
dor de las 6:30
a.m., una fila in-
terminable es-
taba esperando
a que los viaje-
ros abordaran
su vehículo.
Solo cuatro
puestos estaban
operativos cuando llegó La Presse, lo que ralentizó el pro- ceso en la aduana.
Este pequeño inconveniente no borró la sonrisa de Richard Pe- llerin. Al volante de su brillante todoterreno, el hombre de Bois- briand ya se veía con los dos pies en la arena. Despierta a las 4 a.m., tiempo de espera exce-
sivo, prueba de PCR a la vuelta: nada puede estropear el mo- mento. "Aún espero que cuando
lunes por la mañana por pri- mera vez desde marzo de 2020. Luego, un segundo inconve-
estaba esperando a que los via- jeros abordaran su vehículo. Solo cuatro puestos estaban operativos cuando llegó La Presse, lo que ralentizó el pro- ceso en la aduana.
Este pequeño inconveniente no borró la sonrisa de Richard Pe- llerin. Al volante de su brillante todoterreno, el hombre de Bois- briand ya se veía con los dos pies en la arena. Despierta a las 4 a.m., tiempo de espera exce- sivo, prueba de PCR a la vuelta: nada puede estropear el mo- mento. "Aún espero que cuando regrese me hayan quitado el cri- bado", dijo el hombre doble- mente vacunado.
Christian Archambault y France Cournoyer pasarán las próxi- mas cinco semanas en Hallan- dale Beach.
“Casualmente, tomar un avión es una pérdida de tiempo y di- nero. Nos obliga a alquilar un vehículo, mientras que nosotros preferimos nuestro coche ”, ex- plica el jubilado, comprobando el nivel de carga de la batería de su flamante Tesla.
Le sorprendió la escasez de personal en la aduana por la mañana, cuando la apertura es- taba programada para un con- trato de arrendamiento.
Se alegran de que volvamos, ¡pero no están extendiendo la alfombra roja!
Christian Archambault
Y luego está la prueba molecu- lar requerida al regresar. "Lo ha- remos si es necesario, pero estamos cruzando los dedos para que se derogue esta direc- tiva. Es un poco absurdo reque- rir PCR. Si el viaje no fuera tan largo, nos molestaría. "
¿Una prueba o un obstáculo?
  regrese me hayan quitado el cri- bado", dijo el hombre doble- mente vacunado.
Los pájaros de la nieve tuvieron que armarse de paciencia antes de volver a conectarse con el sol de Florida. Ya había dos o tres horas de espera en la fron- tera terrestre entre Canadá y Estados Unidos, reabierta el
niente: la prueba de PCR (bas- tante cara) obligatoria a su regreso al país, explica el Viaje- ros canadienses y comerciantes estadounidenses.
Estados Unidos reabrió su fron- tera terrestre para vacunar do- blemente a los canadienses a la medianoche del lunes, después de 20 meses. Alrededor de las 6:30 a.m., una fila interminable
  12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 950 - Del 11 al 17 de noviembre del 2021
























































   10   11   12   13   14