Page 13 - Edicion 950
P. 13
El ambiente era menos agitado en Plattsburgh, a 25 minutos en coche de la frontera. En el cen- tro de la ciudad, los encantado- res cafés de la tercera ola se codean con las librerías inde- pendientes y las pizzerías retro. Teve Brody, propietario de la ca- dena de mercadillos de antigüe- dades y Variety Mall, espera recibir a compradores de Que- bec en las próximas semanas.
escribieron para informarle que regresarían, pero no antes de que se levantara la prueba de PCR.
Lo encuentro una lástima. Eran personas a las que vimos una vez al mes antes de la pande- mia.
Steve Brody, propietario de la
turistas de Quebec. Como mu- chos comerciantes, algunos de sus clientes cruzan la frontera durante un fin de semana. Pero el "impulso" ha pasado. “Se acerca el invierno y la gente vendrá cada vez menos a pasar el rato. Van hacia el sur. A prin- cipios de verano, habríamos sentido un tráfico ”, explica entre dos lattes de calabaza pi- cantes.
pruebas negativas de COVID- 19. Los viajeros que salen de los Estados Unidos también deben descargar la aplicación ArriveCan para enviar la infor- mación de viaje obligatoria antes y después de ingresar a Canadá.
Un grupo de alcaldes de varias ciudades a lo largo de la fron- tera están exigiendo la elimina-
Actualidad
Aproximadamente el 15% de su clientela proviene del otro lado de la frontera. “La prueba de PCR a su regreso, los enfría. No vas a pagar entre $ 100 y $ 200 solo para comprar gangas en una tienda de antigüedades ”, explica, haciendo pucheros a pesar de su obvio buen carác- ter.
Dos de sus clientes habituales, los habitantes de Montreal, le
cadena de mercadillos Antique & Variety Mall en Plattsburgh
Hacerse una prueba de PCR no es el fin del mundo, dice. Pero para una familia o pareja que solo quiere una escapada de fin de semana, "el costo supera los beneficios".
Brandon Martineau, gerente del café Chapter One, está encan- tado con la posible llegada de
Recuerde que la frontera cana- diense ha sido accesible para viajeros no esenciales comple- tamente vacunados de los Esta- dos Unidos desde el 9 de agosto.
Cuando La Presse regresa a casa, la aduana está vacía. El oficial de fronteras está revi- sando cuidadosamente la evi- dencia de la vacuna y las
ción del requisito de la prueba de PCR y apelaron al gobierno federal. Es una "barrera para las familias, excepto las más acomodadas". "Es injusto", dijo el alcalde de Windsor, Drew Dil- kens.
Fuente: extracto traducción y analisis de la noticia la redac- ción de El Directorio
Edición 950 - Del 11 al 17 de noviembre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13