Page 9 - Edicion 891
P. 9

 Y de repente, todas las puer- tas se abren ante ella.
"Podría ser, no sé ... ¿Invertir en bienes raíces, comprar una casa de campo y alqui- larla por un año?" "
Mudarse ? “Nosotros tam- bién lo pensamos, pero esta- mos muy bien donde estamos ahora. "
La pandemia ha sacudido las cartas, dice. Está pensando en volver a la escuela, pero no sabe en qué campo. Ella planea tener hijos en unos años. ¿Es esta la oportuni- dad de reducir su carga de trabajo para mantenerse solo como autónomo?
“¡Hay tantas posibilidades de repente que casi da miedo! "
¿Y por qué usa “Train de vie”?
“Estuve hablando de todo esto con mi madre, y le dije: ouch, tú que me hablas todo el tiempo de Train de vie , ¿quizás esta sea una buena pregunta para ellos? "
La respuesta
La riqueza repentina y apa- rente no siempre es una ben- dición; muchos ganadores de la lotería pueden dar fe de ello.
"Esto puede convertirse rápi- damente en una trampa si dicha cantidad no se utiliza con moderación y considera- ción", advierte el planificador financiero Raphaël Hainault, asesor de gestión patrimonial de Professionals 'Financial.
“A menudo, lo correcto es no hacer nada y, en cambio, to- marse el tiempo para pensar en sus opciones, incluso si puede llevar varios años. "
El planificador primero hizo un balance de la situación fi- nanciera actual de Sarah, una cuestión de "determinar cuál es su verdadero margen de maniobra".
Todo está bien: asumiendo una contribución de RRSP igual al 18% de su salario, estima que su capacidad de ahorro es actualmente de $ 9.500 por año.
Una pequeña proyección muestra que a este ritmo, con un modesto rendimiento del 3,5% anual, Sarah podría jubilarse a los 60 años y luego mantener su ritmo de vida actual de forma indefi- nida. De hecho, ahora podría aumentar sus gastos en $ 5,300 por año y pasar la jubi- lación de manera segura. Antes incluso de considerar la herencia.
Sarah no rehuye la idea de invertir en bienes raíces. Al agregar un préstamo hipote- cario, la herencia podría abrir la puerta a un edificio de uni- dades múltiples de $ 2 millo- nes, una categoría "a menudo inaccesible para los inversores jóvenes", subraya Raphaël Hainault. “Quizás podría encontrar una oportu- nidad en un nicho menos de- mandado en un mercado inmobiliario que ha ido en au- mento durante varios años. "
Sin embargo, Sarah, sin ex- periencia, debe ser guiada en esta aventura.
El planificador también reco- mienda que "espere hasta que sus ideas estén un poco más claras, mientras man- tiene los ojos abiertos por si surge una oportunidad que no podemos dejar pasar".
Comunidad
tener esta cantidad en inver- siones de bajo riesgo y fáci- les de cobrar, para que Sarah pueda acceder fácil- mente a ellas cuando sus planes estén mejor desarro- llados.
Cuando se da un paso atrás, este dinero puede destinarse a proyectos específicos, o bien invertirse a más largo plazo, total o parcialmente, "para financiar simplemente un aumento del coste de la vida".
Sin prisas, sin decisiones apresuradas.
Después de todo, ella tiene toda su vida por delante.
* Aunque el caso destacado en esta sección es real, los primeros nombres utilizados son ficticios.
Envíe su caso al equipo de Train de vie
traindevie@lapresse.ca LAS CIFRAS
Sarah, 29 años
Ingresos: $ 44,500
RRSP: $ 17,000
TFSA: $ 28,500
LIRA: $ 15,500
Legado de $ 425,000 por venir
Su marido
Ingresos: $ 40,000
Propiedad comprada $ 245,000 en 2015
Hipoteca: $ 200,000
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
 Edición 891 - Del 18 al 24 de setiembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
Algunos viajes
El lujo del tiempo
Nuestro planificador asume que esta flexibilidad de $ 5,300 se puede utilizar para proyectos que resulten en un aumento de los gastos anua- les: reemplazo del automóvil, nueva casa, viajes, etc. Por lo tanto, la herencia se libera para proyectos no recurren- tes, como la licencia de ma- ternidad extendida o el regreso a la escuela.
Otra forma de ver la pregunta sería sumar la suma a los ahorros actuales y futuros y calcular su efecto en el estilo de vida hasta la muerte. La respuesta: "Aproximada- mente $ 9,200 más para gas- tar anualmente de por vida", dice nuestro asesor, aún con un rendimiento del 3,5%. “El perfil actual de su cartera po- dría hacer que tome una tasa más alta, pero preferí una tasa más baja porque las personas que heredan gene- ralmente quieren tener más cuidado”, enfatiza.
"Dada la corta edad y los mu- chos proyectos que abundan, mi consejo más valioso es sin duda que se tome su tiempo", dijo el Sr. Hainault. Sin prisa. "
A corto plazo, sugiere que maximice sus RRSP. “De- pendiendo de su salario anual, una contribución de $ 30,882 daría una devolución de impuestos de aproxima- damente $ 8,500 y sin duda permitiría aumentar conside- rablemente varios créditos fiscales, ya que la renta im- ponible de la pareja para 2020 sería entonces muy bajo. "
Luego llenaría su TFSA hasta el borde, libre de im- puestos.
¡Y todavía quedan unos 330.000 dólares!
El planificador sugiere man-
  



















































   7   8   9   10   11