Page 11 - Edición 880
P. 11
valente al 13% del producto interno bruto mundial, cal- culó.
Estos 12 seguidos por 12 ceros de dólares hacen temer a quien peor actúa como administrador en el consejo de la compañía bur- sátil de regalías de oro Mat- tela (MTA).
estadounidense. Punto final. Las lenguas sucias dirán que esto ya es prácticamente el caso.
rar ganancias, los aparta- mentos dependen de los in- quilinos para pagar el alquiler. El oro no depende de nada. Esto lo hace único entre todas las demás clases de activos. En los próximos años, esta característica será invaluable. "
“La riqueza no es propiedad exclusiva de los multimillona- rios. Esto es lo que le queda cuando gasta menos de lo que gana. Es lo principal. Es el resultado del trabajo duro y el sacrificio ”, dijo EB Tucker. ¿Te arriesgas a perderlo todo?
Ficción monetaria
Pero Tucker, el descarado, agrega una capa. Estos bonos de interés del 0% serán perpetuos. El Tesoro pide prestado, la Fed financia y la vida continúa. Las autori- dades monetarias incluso en- contrarán un acrónimo de estos bonos perpetuos: adiós QE (flexibilización cuantita- tiva), bienvenido MMT (teoría monetaria moderna).
El oro actúa como una póliza de seguro contra la devalua- ción de la riqueza. Y es antes del incendio que se debe ob- tener un seguro, re-
Pesimista, el Sr. Tucker co- mienza a imaginar el resto. El libro presenta ficción moneta- ria, y no es para nuestro dis- gusto. ¿Estará en lo cierto? Muy inteligente quién puede responder.
cuerda el autor.
El día no está lejos, informa el estadounidense, donde la Reserva Federal (Fed) com- prará todos los bonos emiti- dos por el gobierno
bajo a analizar las
Edición 880 - Del 2 al 8 de julio del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
¿Cuándo son los bonos per- petuos del 0%?
¿Por qué oro? ¿Porqué ahora? EB Tucker
disponible en libros electróni- cos en Amazon y Apple
Tucker: “El oro no depende de un tercero por su valor. Los bonos dependen del prestatario para pagar intere- ses, las acciones dependen de las empresas para gene-
gunda parte del tra-
Tucker dedica la se-
diversas formas de
invertir en el metal
amarillo. Es muy
instructivo para
todos aquellos que
se sienten atraídos por lo que brilla.
Lingotes, monedas de oro, monedas de colección, fon- dos cotizados en bolsa res- paldados o no por lingotes, acciones de compañías mi- neras, todo vale.
¿Sabía que solo hay 14 mo- nedas de oro del US $ 20 Double Eagle Saint-Gaudens de 1933 en circulación? Cada uno vale una fortuna. Uno de ellos vendió poco menos de 8 millones de dóla- res estadounidenses en una subasta en Sotheby's en 2002, aprendemos leyendo ¿Por qué oro? ¿Porqué ahora?.
Entonces, dijo, las tasas de interés negativas se harán realidad en los Estados Uni- dos. Ya no se trata de "si", sino de "cuándo". Peor aún, la espiral de la deuda estatal no se detendrá en esta etapa.
Es más fácil para los gobier- nos imprimir dinero que ex- traer onzas de oro. En estas circunstancias, pregunta al fi- nanciero, ¿cuál es más pro- bable que gane valor en el futuro?
negativas o, peor
En este caso, el in-
cendio será tasas
aún, MMT.
Después de haber
demostrado la ur-
gencia de diversifi-
carse en oro,
Vea este catálogo en: www.mcort.ca
Internacional