Page 19 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 19
difícil se convierta en una fuente de conocimiento, estímulo y energía indispensable para continuar hacia nuestra meta final sin desanimarnos.
Y cuando aparezca esa piedra, roca o a veces una montaña frente a ti, podremos observarla de tal manera que el ímpetu para continuar, persista y nos lleve a superarla. Siempre y cuando, en el proceso, tengas un ideal claro
“La vida es demasiado larga para sostener la situación equivocada..... ¿cual es tú ideal?.”
Has escuchado alguna vez hablar de la “La teoría del horizonte”?.
Bueno, voy a utilizarla para introducirnos en este tema tan importante de los ideales y de porque la importancia de que estos, sean claros, concretos y firmes.
Todos asumimos saber que es lo que llamamos “horizonte”, y claro, desde pequeños dirigimos la vista a lo lejos, a la linea divisoria de lo que consideramos tierra y cielo.
Es común observarlo cuando vamos en viaje de carro o cuando miramos mas allá. Aunque siempre lo habrá también en el cielo y otros sitios. Recuerdo a mi padre, piloto, enseñándome en el tablero de control de la avioneta en que viajábamos a la finca, la rueda que debía permanecer fija en una linea horizontal y así seguir el horizonte artificial con la necesidad de mantener la estabilidad de la nave para llegar a la meta del viaje. Pero en todas las circunstancias nombradas sucedía lo mismo. ¡Nunca llegábamos al horizonte! ¡Cambiaba siempre!
Cuando viajamos hacia el horizonte, nunca lo alcanzamos; siempre se aleja mas y mas. Y lo mismo ocurre en nuestra vida con muchos ideales u objetivos al iniciar y transitar el camino para lograrlos, pero sobretodo, mantenerlos. Todos tenemos y creamos de forma permanente sueños o metas con circunstancias, personas u objetivos que queremos lograr, conseguir.
Y ahí aparece el horizonte del ideal. Los ideales tienen diferentes horizontes que aparecen en nuestras vidas. Puedes avanzar y avanzar hacia el, pero cuando no lo tienes claro o lo buscas con las herramientas equivocadas siempre verás que se aleja; de hecho, podrías creer que nunca vas a llegar.
Pero entiende; si puedes llegar y llegas, pero cuando llegas ya no existe el 19