Page 34 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 34
Quieres ser, o aprender, a ser perseverante?
Lo mejor es intentar ponerte una tarea durante un tiempo, sin excusas, con disciplina hasta que lo consigas. Inicia con un proyecto corto, y al cumplirlo, traza uno nuevo más difícil pero igual de llamativo.
Debes ponerte metas definidas, reconocer tu valor al conseguirlas, felicitarte y empezar nuevamente a transitar un nuevo camino pues es lo único que te ayudará a ser mas perseverante. Practicar, practicar y practicar.
Observa a los demás; mira como otros consiguen lo que consiguen. Imítalos, supéralos. No abuses ni te obsesiones con cambiar de un momento a otro. Es imposible, desgastante y ademas aburrido dedicarte el 100% de tu tiempo consiguiendo una meta.
Diviértete, date espacios, pero no te quedes mucho tiempo en ellos; haz ejercicio y retoma, ya descansado, tu rutina, tu plan, tu horizonte. Serás más productivo, y evitarás el estrés. Convierte la Perseverancia en hábito.
Haz un deporte; es una de las mejores formas de adquirir de una manera divertida, sana y enriquecedora el hábito de la perseverancia. Baila, aprende a tocar un instrumento, aprende otro idioma, haz una investigación. Escribe un libro. ¡Estudia!
Cuando persistes y finalmente obtienes la recompensa (aprender algo, obtener un logro propuesto, o ponerte en forma), adoptas inmediatamente ese comportamiento y lo involucras e implementas a tu vida haciéndolo parte de tu naturaleza.
Busca un entorno de gente perseverante; evita a los que nunca acaban nada y solo hablan de lo que pueden hacer, o peor; nos dicen como lo deberíamos hacer... pero ellos no lo han hecho.
34