Page 36 - Historias de los jueves
P. 36

VISITA INESPERADA
Madalen González
El autobús que le trae del aeropuerto aparca en la terminal. Llega agotado del largo viaje y tiene la sensación de haber salido del cine: como si todo lo ocurrido lo hubiera visto en una película y ahora ya estuviera en su lugar.
Baja despacio del confortable autobús y con paso cansino se dirige a la estación del metro. No le apetecen las prisas después del tiempo pasado en casi retiro.
Suspira con fuerza. Es el mismo paisaje gris que dejó después del trance. Le vienen a la cabeza los diversos lugares y gentes conocidas, los largos paseos a caballo por interminables caminos, sin más pensamientos que mirar las brillantes crines del noble animal y contemplar el extenso paisaje con los altos chopos bordeando el río. Esos paseos la ayudaban a mantener la mente en blanco. Volvían jadeando, le agradecía al roncel con caricias y un buen cepillado, pues le había tomado afecto.
Divagando llega a la estación. Entra en el vagón, coloca la maleta a su lado en el pasillo y deja espacio para que otros viajeros ocupen el sitio libre. Una pareja se sienta enfrente, charlan amigablemente. Lo mira todo como si nunca hubiera
[Madalen González — 36]




























































































   34   35   36   37   38