Page 188 - Velasco y la independencia nacional
P. 188

VELASCO Y LA INDEPENDENCIA NACIONAL • La RevoLución continúa
“La fauna o el comercio de exterminio” y ocupaba la carátula y las 6 primeras páginas de la revista, una de las más leídas en ese tiempo.
1. El general Velasco firma la ley 21147
Tal como había calculado, el general Gallegos retornó al Mi- nisterio, luego de su reunión con el presidente Velasco, a las 7 de la noche. Me llamó inmediatamente a su despacho. Es- taba exultante. Pocas veces, desde que asumió la cartera de Agricultura, el 6 de noviembre de 1974, le había visto tan feliz.
− Le voy a contar mi despacho con el presidente Velasco, tal como ocurrió-, me dijo y, tal como era su hábito y cos- tumbre, sobre todo cuando estaba emocionado y quería transmitir una experiencia personal intensa, emocional e inolvidable, empezó a repetir como un actor su reunión con Velasco.
− Llegué al despacho del presidente a las 3 en punto. Él estaba de pie, frente a su escritorio. y leía algo. Le saludé chocando los tacones como saludamos los militares y di- ciéndole: -Buenas tardes mi general— Pero él ni siquiera levantó la mirada. Recién a la tercera me miró fijamente, solo para decirme con un tono duro y a la vez burlón en la voz:
−Oye Galleguitos, dime qué eres tú, ¿ministro de Agricul- tura del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada o vendedor de papas en el mercado mayorista?
− Ministro de Agricultura del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada, mi general.
 — 188 —


























































































   186   187   188   189   190