Page 57 - Mitos y otros relatos de la Antigua Grecia
P. 57

 Cabe destacar que este Imperio Aqueménida llegó a tener cinco capitales que eran Persépolis, Pasargada, Babilonia, Ecbatana y Susa y que había comenzado su expansión con Ciro II (559 al 530 a.C.) y siguió durante el reinado de Darío I “el Grande” (522 al 486 a.C.).
Persépolis, fundada por Darío I en el 515 a.C. y construída por artistas y arte- sanos seleccionados, influída principalmente por el arte babilónico, el egipcio y en menor medida por el jónico fue considerada la ciudad más bella del Imperio y descripta por algunos historiadores (Diódoro Sículo, del siglo I a.C.) como emblema de supremacía y la ciudad más opulenta bajo el sol.
Con el resultado de la victoria griega, las polis helénicas mantuvieron su inde- pendencia, deteniendo el avance del Imperio Persa y así Macedonia, Tracia y Jonia se independizaron de los persas.
alejandro iii de macedonia
Sintetizando, el Imperio Persa se creó alrededor del 550 a.C. y debe su nombre a la dinastía (que había sido fundada por Aquémenes) y que lo gobernó durante dos siglos, finalizando en el 330 a.C., fecha en que (como ya dijimos) su rey Darío III fue vencido por el joven conquistador ma- cedonio Alejandro Magno, a quien su padre había hecho educar por el gran Aristóteles, maestro con quien desarrollaría su intelecto y ampliaría sus cono- cimientos.
    Dr. Juan Carlos Miller |55|
 




























































































   55   56   57   58   59