Page 104 - BOOK ACROBACIA & CALISTENIA AÉREA VOL. 1 (PDF ©2020).pdf
P. 104

—
Desde Nutcracker:
Comenzaremos extendiendo el cuerpo buscan- do una diagonal ascendente con respecto al suelo para aumentar la distancia con el centro de gravedad, el péndulo, y así "generar" mayor energía rotacional.
Para un "beat" al lado derecho, la cuerda debe- rá colocarse al lado derecho y la pierna derecha iniciará el movimiento una vez alcanzada la ex- tensión corporal (piernas- cadera-tronco).
Es importante no dejar caer las caderas ya que esto romperá el movimiento del péndulo, a su vez la energía de rotación.
Inhalaremos al inicio del movimiento, justo antes de que comience el "beat", y exha- laremos en fase positiva del "beat", durante la dominada y la elevación del cuerpo.
 9.4.1.2 RESPIRACIÓN
La respiración proporciona energía a nuestro cuerpo y es uno de los componentes mas impor- tantes para cualquier tipo de
movimiento, tanto a nivel físico como biomecá- nico. Movimientos lentos e intensos requieren una respiración lenta y profunda, mientras que movimientos rápidos y explosivos necesitarán una respiración rápida, corta y explosiva.
Una exhalación forzada (corta y explosiva) en el momento justo (como un boxeador cuando gol- pea) crea una tensión muscular y activación ab- dominal. Específicamente, la exhalación forzada crea una contracción en los músculos de la pared abdominal (transverso del abdomen, oblicuos, recto del abdomen) e intercostales (internos), produciéndose incluso la contracción del dorsal ancho, por ejemplo cuando tosemos. Además, las contracciones de otros músculos accesorios como el pectoral mayor, el serrato anterior, etc., optimizarán el movimiento mejorando nuestras líneas corporales.
Por ello deberemos realizar una exhalación for- zada durante el "beat" ascendente..
Durante la exhalación forzada (espiración), los músculos de la pared abdominal se contraen empujando el diafrag- ma hacia arriba, forzando la salida del aire a medida que los músculos intercostales bajan la caja torácica y agregan fuerza a la exhalación.
El proceso de la respiración implica la producción de ener- gía, típicamente como resultado de suministrar oxígeno a las células dentro de los órganos y tejidos, y producir dió- xido de carbono como subproducto. Todos los organismos aeróbicos necesitan oxígeno para la respiración celular. Los sistemas circulatorio y respiratorio trabajan juntos en la circulación del oxígeno por todo el cuerpo para que pue- da tener lugar la respiración celular. Al combinar glucosa y oxígeno, la célula produce trifosfato de adenosina (ATP), la fuente de energía utilizada para impulsar la contracción en los músculos activos. Si bien la respiración tiene varias fun- ciones corporales importantes (habla, risa, etc.), desempeña un papel fundamental durante el ejercicio. La inhalación y exhalación adecuadas aseguran que los músculos activos continuarán recibiendo el oxígeno que necesitan, mejoran- do el rendimiento y la seguridad y permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento.
 THE AERIAL MOVEMENT®
103




















































































   102   103   104   105   106