Page 72 - BOOK ACROBACIA & CALISTENIA AÉREA VOL. 1 (PDF ©2020).pdf
P. 72
8.1 → INTRODUCCIÓN
Al igual que para cualquier otro movimiento, la importancia de centrarse en un ob- jetivo específico será crucial al planear nuestro entrenamiento para mejorar nuestra fuerza de agarre. Dependiendo de nuestro objetivo, podremos enfocar nuestro entre- namiento del agarre en la fuerza máxima, la fuerza explosiva, la resistencia, etc.
En el caso específico del agarre, tanto los músculos de la mano como los músculos del antebrazo (entre otros) trabajarán a diferentes intensidades, diferentes ángulos articu- lares, diferentes posiciones de soporte, etc., dependiendo del tipo de agarre requerido para el movimiento específico deseado.
Los movimientos específicos con uno o dos brazos sobre cuerda requerirán un enfoque de entrenamiento específico, debido a que no es lo mismo realizar un twist/pirueta que un back flag/side planche a cámara lenta o un Tic-Tac, o hacer suspensiones a un solo brazo en comparación con saltos sobre la cuerda, o realizar una rutina a cámara lenta en comparación a una rutina dinámica. Cada movimiento requerirá un entrenamiento específico para su agarre con diferente número de repeticiones, series y períodos de descanso.
Por lo tanto, la intensidad, el tipo de contracción, el entrenamiento o el tipo de agarre (entre otros muchos factores), cambiarán de acuerdo a nuestros objetivos.
Del mismo modo, la flexibilidad será de vital importancia para nosotros como atletas, ya que nos ayuda a equilibrar diferentes grupos musculares que se usan en exceso constantemente debido a nuestras actividades físicas.
La flexibilidad de los dedos, de las manos, y el estiramiento del antebrazo (flexores, extensores, braquiorradial, músculo flexor cubital del carpo, palmar largo, etc.) será crucial para mejorar nuestro potencial físico y nuestra fuerza de agarre, pero también para evitar posibles lesiones.
THE AERIAL MOVEMENT® 71