Page 40 - N3_ORG_TEMA1_AX
P. 40

                                         40
en macro caracteres contrastados en relieve y en braille. La numeración deberá situarse encima de la cerradura para facilitar su localización táctil.
La medida mínima de los espejos que se localicen en el vestuario debe ser de 46 cm de ancho por 137 cm de alto y colocado de tal forma que tanto una per- sona sentada en el banco como una persona de pie puedan verse en él.
El baño es un espacio para la higiene, vital e imprescindible en cualquier edifi- cio público o privado, donde además de las funciones fisiológicas se realizan otras actividades que tienen que ver con el cuerpo y sus cuidados. Estos espa- cios deben permitir el acceso, la movilidad interior y el uso del mismo a todas las personas que puedan utilizar el edificio o espacio donde se encuentran, incluidas las personas con discapacidad. Si en las dependencias sólo existe un baño o aseo, éste deberá ser accesible para todos los posibles usuarios. Si exis- ten varios baños o aseos, al menos uno deberá ser utilizable por personas con cualquier tipo de discapacidad. El aseo y el baño accesible se identificará (seña- lizará) con el símbolo internacional de Accesibilidad.
La puerta del aseo dispondrá de un cerrojo que permita conocer la disponibili- dad del baño desde el exterior. El herraje de apertura de la puerta será de fácil accionamiento y manipulación, la muletilla de cancela de la puerta será desblo- queable desde el exterior y su diseño y tamaño permitirá su utilización a las per- sonas con problemas de movilidad en las manos. La apertura de la puerta será preferiblemente hacia el exterior o se instalará una puerta corredera.
Las dimensiones interiores del aseo o baño permitirán la inscripción de un cír- culo de 1,50 m de diámetro libre de obstáculos y fuera de la confluencia del barrido de la puerta. Esto permitirá a una persona usuaria de silla de ruedas o de bastones moverse de forma cómoda y segura.
El pavimento será no deslizante tanto en seco como en mojado*. El color del pavimento contrastará con el de los paramentos verticales. El revestimiento de los paramentos carecerá de brillo que produzca reflejos.
Los interruptores serán del tipo de presión, de gran superficie, evitándose los de giro o palanca, los mecanismos se diferenciarán cromáticamente de la superfi- cie donde se sitúen.
 * Ver CTE. Sección SU 1.Seguridad frente al riesgo de caídas. 1 Resbaladicidad de los suelos.


























































































   38   39   40   41   42